Crimen y Justicia
Guterres dice que la muerte de Yahya Sinwar debe “conducir a un alto el fuego inmediato”
Naciones Unidas, 18 oct (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este viernes que la muerte en un bombardeo en Rafah de Yahya Sinwar, uno de los principales líderes de Hamás, debe “conducir a un alto el fuego inmediato, a la liberación incondicional de todos los rehenes y al acceso sin restricciones de ayuda humanitaria en Gaza”.
A través de su portavoz adjunto Farhan Haq, Guterres dejó claro que “no comenta acontecimientos de esta naturaleza”, tras ser preguntado reiteradamente por su valoración del asesinato de Sinwar, considerado cerebro de los atentados terroristas del 7 de octubre de 2023, el más grave sufrido nunca por Israel.
Pero sí dijo que esta muerte podría ser una buena razón para llegar al alto el fuego tantas veces reclamado por él.
El portavoz recordó que Tor Wennesland, Coordinador Especial de la ONU para el proceso de paz de Oriente Medio, y como tal su máximo representante en el terreno, también ha dicho que la desaparición de Sinwar pone la guerra de Gaza “en un momento crítico”.
“Debemos aprovechar el momento -dijo Wennesland, citado por el portavoz- para silenciar las armas y liberar a los rehenes” (se calcula que quedan 101, vivos o muertos) y para que “las partes se comprometan a un diálogo y alcancen un acuerdo”.
-
Economíahace 4 díasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Culturahace 5 díasEl bulevar de Hollywood se transforma para recibir a los Óscar y su millonaria producción
-
Culturahace 3 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
FARÁNDULAhace 4 díasBad Bunny reaparece en redes sociales para festejar su 32 cumpleaños con sus seguidores
-
Culturahace 5 díasLas actuaciones musicales de los Óscar, inspiradas en ‘K-Pop Demon Hunters’ y ‘Sinners’
-
Localeshace 5 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
Crimen y Justiciahace 2 díasEl exilio de Cuba en Florida exige la salida de los Castro para que la isla sea libre
-
Culturahace 5 díasEl bulevar de Hollywood se transforma para recibir a los Óscar y su millonaria producción