Crimen y Justicia
Guterres, «en extremo preocupado», asegura a Mikati movilización total de ONU para Líbano
Naciones Unidas, 1 oct (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy estar «en extremo preocupado» por el agravamiento de la situación en el Líbano, donde el ejército israelí comenzó desde la pasada noche una incursión terrestre.
Guterres se comunicó esta mañana con el primer ministro libanés Najib Mikati y le aseguró que «el sistema de Naciones Unidas en Líbano está al completo movilizado para asistir a quien lo necesite en el país», según el comunicado emitido por su portavoz.
El comunicado no menciona al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, con quien Guterres no ha mantenido el menor contacto desde el 7 de octubre del año pasado; la pasada semana, Netanyahu estuvo en Naciones Unidas y ni siquiera solicitó ver a Guterres.
Sin embargo, el secretario general dijo que piensa continuar sus contactos, así como sus representantes en el terreno, «en sus esfuerzos por desescalar la situación».
En el frente humanitario, Guiterres llamó a la comunidad internacional a que se movilice de forma urgente en respuesta al llamamiento emitido esta mañana en Beirut para recaudar 426 millones de dólares de respuesta humanitaria de emergencia.
Aún se desconoce la cantidad de víctimas o el alcance de la primera noche de ofensiva terrestre israelí, pero el Ministerio de Salud libanés, poco antes de que comenzara, alertó que las últimas 24 horas los diferentes ataques israelíes en el país han dejado 95 muertos y 172 heridos.
Estas cifras se suman a las más de mil personas que han muerto y alrededor de un millón que han tenido que huir de sus casas en las últimas dos semanas ante la brutal campaña de bombardeos de Israel dirigida principalmente contra el sur y el este del Líbano, pero también contra el extrarradio sur de Beirut.

-
Localeshace 1 día
Sorpresa en el drive-thru de McDonald’s en Cary: un cazador de serpientes rescató una boa constrictor de 1,2 metros
-
Crimen y Justiciahace 1 día
Un niño de 4 años murió en un tiroteo en Briggs Avenue en Durham
-
Clima y desastreshace 2 días
Calor peligroso: Se avecina una racha de días con temperaturas de 100 grados
-
Nacionaleshace 1 día
¿Fin de la guerra?: Trump está decepcionado pese al anuncio
-
Nacionaleshace 2 días
Irán amenazó a Trump: “Tú iniciaste la guerra, pero la acabaremos nosotros”
-
DEPORTEShace 2 días
El Pachuca quedó eliminado del Mundial de clubes en Charlotte
-
Localeshace 1 día
El Hospital Regional de Duke ocupa el primer puesto en responsabilidad social según el Instituto Lown
-
Internacionaleshace 2 días
Irán lanza misiles contra una base militar estadounidense en Qatar en represalia por un bombardeo estadounidense