NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

¡Hablemos de Compromiso Cívico!

El objetivo de este encuentro festivo es exhortar a los jóvenes a involucrarse en las acciones que traen consigo poder y solidez a la comunidad latina en Carolina del Norte

Publicado

en

Raleigh, N.C., 15 de abril de 2024- La líder de grupo comunitario Justicia y Esperanza, Carmen Rodríguez, compartió con La Conexión detalles del encuentro Let´s talk about Civic Engagement (Hablemos de Compromiso Cívico), orientado a crear conciencia fundamentalmente en los jóvenes sobre la importancia de participar activamente en las elecciones generales del 5 de noviembre en Estados Unidos.

Miembros de este grupo comunitario se proponen, de manera alegre y festiva, conectar con esa población juvenil que quizá tiene en sus manos la posibilidad de convertirse en la voz de quienes no pueden ejercer su derecho al voto.

Muchos de ellos son nacidos en Estados Unidos y, por lo tanto, son elegibles para votar en las próximas elecciones.

Let´s talk about Civic Engagement es un llamado festivo, una oportunidad para pedirle a muchos jóvenes que se pongan la mano en el corazón y hagan que la comunidad latina tenga un futuro más seguro y promisorio, manifestando su poder en las urnas electorales.

Este encuentro se realizará el viernes 19 de abril, a partir de las 5 p.m., en el Eliza Pool Park, ubicado en el 1600 Fayetteville St., de Raleigh.

Anuncio

Será un evento para toda la familia, en el cual habrá de todo un poco.

“Todos son bienvenidos a disfrutar de un poco de música, montar el toro mecánico y comer unos deliciosos tacos. El enfoque es involucrar a nuestra juventud, enfocándonos en que las familias y los miembros de la comunidad estén bien informados, ya que ellos tienen una gran influencia y una comunidad bien informada es una comunidad fuerte”, precisó Carmen Rodríguez acerca de este encuentro. 

Se estarán rifando boletos para el concierto de Bad Bunny “Most wanted tour”.

 

Según datos del Censo 2020, la comunidad latina ha sido la población de más rápido crecimiento en el estado desde la década de 1990. 

Anuncio

En 2022, poco menos del 4% de los votantes registrados se identificaron como latinos. A medida que esta comunidad se expanda, su influencia en los resultados electorales podría aumentar, dicen los activistas latinos. 

La codirectora de Siembra NC, Nikki Marín Baena, ha dicho en anteriores oportunidades a La Conexión que “en un futuro no muy lejano, el voto latino podría convertirse en el margen de diferencia para una victoria. Así que el acto de los jóvenes de involucrarse es clave para que esto suceda”. 

Debido a que se ha registrado una disminución del voto latino en Carolina del Norte en el año 2022, los defensores y líderes de grupos de base o comunitarios se están preparando para alentar a más votantes latinos a participar en las próximas elecciones. 

De allí que grupos comunitarios como Justicia y Esperanza hayan asumido el desafío de convencer a la gente para que salga a votar.

Según un informe publicado por el Fondo NALEO sobre el voto latino, algunas de las barreras que alejan a los electores de las urnas son: la falta de información confiable para los votantes, requisitos de votación más estrictos y relativamente pocos representantes latinos en la política.

Anuncio
0
0

Trending