Política
Harris anunciará una agenda para hacer que los latinos alcancen el «sueño americano»
Nueva York, 22 oct (EFE).- La vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata a las presidenciales, Kamala Harris, anunciará este martes una agenda para hacer que los latinos alcancen el «sueño americano».
Esta nueva «agenda de oportunidades para los hombres latinos», según la campaña de Harris, «reducirá los costos, aumentará la propiedad de viviendas y ampliará las oportunidades laborales, y garantizará que los hombres latinos y sus familias puedan alcanzar sus aspiraciones y lograr su sueño americano».
Entre las medidas que la candidata demócrata promete están: eliminar los requisitos de titulación para latinos sin título universitario para 500.000 empleos federales, aumentar la financiación inicial para los latinos que inicien o amplíen sus propios negocios con un millón de préstamos de hasta 20.000 dólares o ayudas para comprar viviendas con la construcción de más viviendas accesibles, entre otras medidas.
La candidata a la Casa blanca hará pública su agenda hoy en una entrevista con Telemundo.
La campaña de Harris, además, apunta que el expresidente y candidato republicano Donald Trump «ha demostrado que no le importan los hombres latinos y sus familias».
«Ha utilizado constantemente el miedo y el odio en la forma en que habla de los hombres latinos, convirtiéndolos en blancos del odio y la violencia», anota el comunicado de la campaña de Harris en referencia al candidato republicano.
Cuando Trump anunció su primera campaña en 2016 lo hizo con insultos a México asegurando que enviaba «drogas» y «violadores» a Estados Unidos y, este año, en su tercera campaña presidencial, comparó a los inmigrantes con el personaje Hannibal Lecter, el asesino de la película ‘The Silence of the Lambs’ (El silencio de los corderos, 1991).
Comentarios así hicieron que, en los comicios de 2020, la mayoría de los condados con una gran población hispana votaran por el Partido Demócrata.
No obstante, en algunos estados clave, como Texas y Florida, los republicanos registraron un aumento significativo de votos en 2020 y, a nivel federal, el porcentaje de latinos que respaldó a Trump fue del 38 %, diez puntos más que en 2016, según el centro Pew.
-
Políticahace 4 días
Protesta en Nueva York acusa al alcalde Mamdani de mentir y exige que cumpla sus promesas
-
DEPORTEShace 3 días
El Inter Miami no sabe ganar en su nuevo estadio y Los Angeles FC pierde el invicto
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump destina más de 250 millones de dólares para pagar a policías que arresten migrantes
-
Culturahace 4 días
Antonio Banderas rodará de nuevo con los argentinos Duprat y Cohn
-
Localeshace 1 díaLos Juegos para Mayores de Durham y SilverArts dan comienzo con la ceremonia de inauguración y un concurso de artes escénicas
-
Economíahace 5 días
Parlamento venezolano avala ley para atraer inversión minera entre protestas por salarios
-
Economíahace 4 días
La producción industrial de México cayó un 1,3 % interanual en febrero
-
Localeshace 4 días
Warren afirma que Trump ha bombardeado más países que cualquier presidente moderno