Nacionales
Harris se plantea postularse a la Casa Blanca en las elecciones de 2028, según Politico
Washington, 25 nov. (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha expresado en privado a sus asesores y aliados que baraja dos principales opciones para su futuro político: volver a competir por la Casa Blanca en las elecciones de 2028 o aspirar al cargo de gobernadora de California dentro de dos años, según el portal Politico.
En conversaciones telefónicas con su círculo cercano, Harris ha insistido en que “sigue en la lucha”, de acuerdo a Politico, que cita a cinco personas cercanas a la vicepresidenta que hablaron bajo condición de anonimato para discutir dinámicas internas.
Según esas fuentes, la vicepresidenta planea debatir su futuro con su familia durante las próximas vacaciones de invierno.
A corto plazo, Harris y su equipo están intentando decidir cómo y cuándo alzará su voz contra Trump y cómo reafirmará su papel dentro del Partido Demócrata.
En los últimos días de su mandato, tendrá la labor de presidir la sesión del Congreso que certificará el 6 de enero la victoria electoral de Trump y, además, asistirá a la investidura del nuevo presidente el 20 de enero.
“Habrá un deseo de escuchar su voz y ese vacío no se mantendrá durante mucho tiempo”, declaró a Politico una persona cercana a Harris.
Las deliberaciones sobre su futuro político llegan tras cuatro meses intensos en los que Harris pasó de ser la compañera de fórmula de Joe Biden a encabezar la candidatura demócrata, logrando revitalizar al partido antes de sufrir una contundente derrota en las urnas.
Harris ha estado fuera del ojo público desde que perdió las elecciones del 5 de noviembre frente a Trump. Este lunes concluyó casi una semana de retiro en Hawái, donde estuvo acompañada de su familia y algunos de sus principales asesores.
-
Crimen y Justiciahace 3 díasLos Ángeles cambia el Día de César Chávez, y crea Día de los Trabajadores Agrícolas
-
DEPORTEShace 3 díasLionel Messi anota el gol 900 de su carrera
-
Clima y desastreshace 5 díasCuba sufre un terremoto de magnitud 6 coincidiendo con el apagón generalizado
-
Políticahace 3 díasExmandatarios del Grupo IDEA denuncian persistencia de represión en Venezuela
-
Vida y Esparcimientohace 3 díasChuck Norris es hospitalizado por emergencia médica en Hawái, según TMZ
-
Localeshace 5 díasJackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable
-
INMIGRACIÓNhace 2 días¿Instalarán nueva oficina de ICE por el Koka Booth?
-
Culturahace 4 díasJane Fonda protagonizará la adaptación al cine del exitoso libro ‘The Correspondent’