Crimen y Justicia
HRW dice que orden de arresto contra Netanyahu demuestra que “nadie está por encima de la ley”
Nueva York, 21 nov (EFE).- La organización Human Rights Watch (HRW) aplaudió este jueves la orden de arresto internacional emitida por la Corte Penal Internacional contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el exministro de Defensa Yoav Gallant, y el líder de Hamás, Mohamed Deif, y subrayó que son un recordatorio de que “nadie está por encima de la ley”.
“La orden de la CPI derriba la percepción de que ciertos individuos están por encima de la ley (y) esto es aún más importante dados los intentos descarados de obstruir el rumbo de la justicia en la corte”, señala el director de justicia internacional en HRW, Balkees Jarrah.
Aun así, subraya que la efectividad de la orden es relativa: “Depende de la voluntad de los gobiernos de apoyar la justicia, sin importar dónde se cometieron los abusos ni por parte de quién”.
Pero en cualquier caso, señala la organización, estas órdenes de arresto “deberían servir para empujar a la comunidad internacional a ocuparse de las atrocidades y garantizar la justicia para todas las víctimas, en Palestina e Israel”, concluye.
-
Clima y desastreshace 2 díasUn terremoto de magnitud 7,6 sacude las aguas al norte de Tonga
-
Culturahace 4 díasElvira Lindo cree que “poder meter la pata debería ser un derecho constitucional”
-
Crimen y Justiciahace 2 díasRubio testificará el martes en caso criminal en Miami vinculado con el gobierno de Maduro
-
DEPORTEShace 4 días86-88: El Joventut asalta el Barris Nord ‘in extremis’
-
Nacionaleshace 5 díasMarco Rubio, la estrella en ascenso del trumpismo que puede estrellarse por guerra de Irán
-
Economíahace 3 díasEl precio de la gasolina crece en los EE.UU. entre 35 y 40% y preocupa a los conductores
-
Economíahace 4 díasFracasa en el Senado plan para acelerar financiación de la seguridad aeroportuaria en EEUU
-
Culturahace 3 díasLa banda BTS lidera Netflix con su concierto de regreso pese a una menor presencia en Seúl