Locales
Inician los 250 días de “Chatham Celebra América 250”
En el Condado de Chatham
Pittsboro, NC., 23 de octubre de 2025- El Comité del Condado de Chatham América 250 invita a toda la comunidad —residentes, familias y amigos— a participar en los 250 Días de “Chatham Celebra América 250”, una iniciativa que marcará el inicio de las conmemoraciones por el 250.º aniversario de la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
La gran inauguración se llevará a cabo este sábado 25 de octubre, durante la Feria Callejera Rotary de Pittsboro, que se realizará de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en el centro histórico de la ciudad.
El proyecto “Chatham Celebra América 250” forma parte de una conmemoración nacional conocida como América 250, que busca honrar la historia, la diversidad y el espíritu de unidad del país. Cada estado y condado del país realizará actividades únicas que inviten a recordar, aprender y reflexionar sobre los valores que dieron origen a la nación en 1776.
En Chatham, la celebración se extenderá durante todo el próximo año con una serie de eventos y actividades comunitarias que culminarán con un gran evento final en el Centro de Agricultura y Conferencias del Condado de Chatham.
“Estamos emocionados de unir a nuestras comunidades en torno a esta celebración histórica. Es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro pasado, celebrar nuestro presente y mirar hacia el futuro con esperanza y unidad”, expresó el comité organizador en un comunicado.
Durante los próximos meses, se desarrollarán eventos culturales, educativos y familiares en distintos puntos del condado, integrando la temática de América 250 en muchas de las festividades locales ya establecidas.
Los visitantes podrán conocer más sobre el proyecto y sumarse como voluntarios o colaboradores visitando la carpa informativa del comité, ubicada en la esquina de las calles Salisbury y Hillsboro durante la feria de Pittsboro.
El público también puede suscribirse para recibir actualizaciones y mantenerse informado sobre las actividades planificadas a lo largo del año.
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Petro asegura que el fracaso de la paz en Colombia «no es personal» sino «nacional»
-
Economíahace 4 días
Los cruceros vuelven a Filadelfia después de 15 años con rutas al Caribe, EE.UU. y Canadá
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
París anuncia la liberación de una octogenaria francesa que fue detenida en EEUU por ICE
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Trump afirma que prohíbe a Israel bombardear el Líbano: «¡Ya basta!»
-
Internacionaleshace 2 díasEEUU no tiene fecha para elecciones en Venezuela
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Renuncia el jefe interino de ICE y supervisor del plan de deportación masiva de Trump
-
Internacionaleshace 5 días
Corina Machado es recibida por el líder de la oposición española, que la llama valiente
-
Internacionaleshace 4 días
Sánchez afirma que España y Brasil cierran heridas frente a los autoritarismos que las abren