Crimen y Justicia
Irán asegura que la respuesta a cualquier agresión de Israel será más contundente
Teherán, 6 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, aseguró este sábado durante una visita a Damasco (Siria), que la respuesta de su país a cualquier agresión por parte de Israel será más fuerte.
“Dejamos claro que la respuesta a cualquier agresión del régimen israelí será más fuerte, y pueden poner a prueba nuestra determinación”, expresó Araghchi en su cuenta de la red social X, al tiempo que destacó que Irán apoyará a la Resistencia Islámica en cualquier situación.
Además, el ministro afirmó que los palestinos y libaneses deben llegar a un acuerdo sobre los términos de un alto el fuego con Israel que permita el desescalamiento de las acciones bélicas en Oriente Medio. Araghchi también anunció que este domingo llegará a Siria un avión desde Teherán con ayuda humanitaria para el Líbano.
El pasado 1 de octubre, Irán lanzó cerca de 200 misiles contra Israel, en un ataque cuyo impacto Estados Unidos calificó de “limitado”, pero que tendrá consecuencias para Teherán.
La ofensiva tuvo lugar en pleno aumento de la tensión en la región después de que el Ejército israelí efectuara incursiones terrestres que calificó de limitadas y localizadas contra objetivos e infraestructuras terroristas del grupo chií Hizbulá en el sur del Líbano.
-
Internacionaleshace 2 díasMaría Corina Machado regresará a Venezuela
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasInmigrante latina baleada en Chicago por ICE se presenta en audiencia de Noem en el Senado
-
Políticahace 5 díasGobernadora y alcalde de Nueva York dan otro paso hacia la educación universal
-
Crimen y Justiciahace 1 díaEEUU captura en México a “Beto” Bazan-Salinas del Cártel del Golfo por trasiego de drogas
-
Localeshace 2 díasInstalan vallas publicitarias contra el ICE
-
Culturahace 5 días
Gisèle Pelicot: “No soy una heroína pero he despertado conciencias”
-
FARÁNDULAhace 5 días
Añaden nuevos delitos a la causa por violación contra el hijo de la princesa Mette-Marit
-
Culturahace 3 díasCarlos Rivera quiere mostrar “la parte hermosa” del país con su disco ‘Vida México’