NOTICIAS
Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

Israel dice haber matado a más de 500 milicianos de Hizbulá en los últimos nueve meses

Publicado

en

El Ejército israelí aseguró este viernes en un comunicado que ha logrado matar al menos a un centenar de milicianos desde que lanzara su nueva ofensiva, este pasado lunes, contra el este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y que sus tropas siguen operando en esa zona por quinto día consecutivo. EFE/ Ejército Israelí SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Jerusalén, 26 jul (EFE).- El jefe del Comando Norte del Ejército israelí, Ori Gordin, afirmó que sus tropas han matado a más de 500 milicianos del grupo chií Hizbulá en el sur del Líbano en estos últimos nueve meses.

“Cuando llegue el momento y pasemos a la ofensiva, será una ofensiva decisiva. Los residentes nos respaldan, los ciudadanos nos respaldan y estamos enfrentando y apuntando nuestras armas al enemigo”, advirtió Gordin sobre el lanzamiento de una posible ofensiva total contra Hizbulá en la frontera norte durante una visita que hizo esta semana a la Alta Galilea.

Precisamente en esta zona este viernes las defensas aéreas de Israel interceptaron «con éxito» un cohete lanzado desde el Líbano que llegó tras diversos ataques anteriores de Israel a infraestructuras de Hizbulá.

Además, un misil antitanque reivindicado por la milicia chií impactó contra una fábrica en Avivim, al norte de Israel.

En sus canales, la milicia libanesa ha reivindicado en lo que va de día un total de siete lanzamientos de misiles contra territorio israelí.

Anuncio

«Estamos comprometidos a cambiar la realidad de la seguridad aquí en el norte. Los vecinos de Metula y todos los habitantes del norte podrán regresar a sus hogares» dijo Gordin en referencia a los más de 60.000 evacuados que hay en las comunidades fronterizas con la frontera del Líbano.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre que se ha cobrado la vida de al menos 537 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado 339 bajas de milicianos y comandantes, algunas en Siria.

En Israel han muerto 30 personas en el norte (18 militares y 12 civiles).

Y pese a que en las últimas semanas la intensidad de este fuego cruzado ha bajado, los continuos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá preocupan a la comunidad internacional que teme pueda estallar una guerra total entre ambos.

Anuncio
0
0

Trending