Crimen y Justicia
Israel ordena evacuar gran parte de la ciudad de Tiro, en el sur de Líbano
Beirut, 23 oct (EFE).- La población de la ciudad sureña de Tiro está intentando evacuar las áreas en las que el Ejército israelí ha llamado para desalojar ante un ataque, informó a EFE este miércoles un residente de la localidad.
“No pueden salir de otros cruces porque es demasiado peligroso. La gente acaba de evacuar y están sentados en las aceras”, señaló.
La localidad de Tiro, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es la ciudad más importante del sur del Líbano, una región donde se han concentrado los ataques israelíes.
Hasta el momento, las autoridades libanesas no han reaccionado ante esta información.
El Ejército de Israel ordenó este miércoles evacuar gran parte de la ciudad de Tiro, donde se refugian miles de desplazados procedentes de la frontera sur, aunque se desconoce la cifra de los que permanecen en la urbe.
“La advertencia está dirigida específicamente a quienes se encuentran en los edificios entre las calles: Al Hiram, Yafar Sharaf al Din, Abu Dib y Al Azar”, advirtió hoy el portavoz castrense en árabe de Israel, Avichay Adraee.
“Debes alejarte inmediatamente del área marcada en rojo y dirigirte al norte del río Awali”, puntualizó Adraee, quien compartió un mapa con los barrios afectados teñidos de rojo.
Según datos de la ONU, más de un cuarto de Líbano ha sido puesto bajo órdenes de evacuación de Israel, país que inició hace justo un mes una escalada bélica contra el Líbano.
En un año de guerra, más de 2.500 personas han muerto, la gran mayoría en el último mes, mientras que más de 11.000 han resultado heridas.

-
Localeshace 2 días
Tiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
Localeshace 4 días
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
Internacionaleshace 2 días
Argentina estima una inflación de 10,1% y un dólar a $1423 en 2026
-
DEPORTEShace 4 días
NC State vence a Wake Forest 34-24 en Winston Salem
-
Localeshace 2 días
En el mes de la herencia hispana, La Fiesta del Pueblo celebra la cultura y la comunidad
-
Nacionaleshace 2 días
Trump demanda por 15.000 millones de dólares al New York Times por difamación
-
Internacionaleshace 2 días
Carlos alista la diplomacia real para Trump en otra inédita visita de Estado
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
La aprobación de Donald Trump cayó a 37% entre votantes latinos