Crimen y Justicia
Israel pide una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad y promete responder a Irán
Naciones Unidas, 1 oct (EFE).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de emergencia este miércoles para discutir la situación en Oriente Medio, según informó la misión británica en sus redes sociales.
«El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana de emergencia sobre la situación en Oriente Medio», indica el mensaje en X en el que agrega que el Reino Unido condena «en los términos más enérgicos» el ataque de Irán a Israel y pide un alto el fuego «inmediato».
Irán había pedido el sábado una reunión del Consejo, tras la salva de ataques israelíes contra el sur del Líbano y hoy lo hizo por su parte Israel, luego de sufrir un ataque con cerca de 200 misiones balísticos lanzados desde Irán.
El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, prometió responder al ataque de Irán y aseguró que «va a ser doloroso».
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este martes, tras el ataque que la república islámica «cometió un gran error esta noche, y pagará por ello».
«El régimen de Irán no comprende nuestra determinación de defendernos y nuestra determinación de tomar represalias contra nuestros enemigos», aseveró el líder israelí en un comunicado.
Este fue el segundo ataque de Irán contra Israel desde que el pasado mes de abril agrediera por primera vez territorio israelí en otra serie de bombardeos con misiles y drones.

-
Clima y desastreshace 5 días
Terremoto de 6,2 grados sacude Estambul
-
Clima y desastreshace 5 días
Así estará el clima en los próximos días en NC
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes mantiene ventaja en playoffs con triunfo por 3-1 contra New Jersey
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un muerto dejó choque entre dos vehículos en la I-40
-
Nacionaleshace 4 días
Trump volvió a atacar a Zelensky tras el rechazo a su iniciativa
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Avisos de deportación generan confusión
-
Beisbolhace 4 días
Carolina Mudcats pierden el primer partido de Series contra Fireflies por 12-11
-
Beisbolhace 4 días
Durham Bulls consigue tercera victoria consecutiva con triunfo sobre Nashville