NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

Javier Aguirre: «Queremos ganar y dejar al equipo en Primera División»

Publicado

en

El técnico mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 en foto de archivo de CATI CLADERA.EFE

Palma, 18 may (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, haexpresado su convencimiento de que el equipo sellará este domingo lacuarta permanencia consecutiva en la visita del Almería, colista y yadescendido, al estadio Son Moix. «Queremos hacer un buen partido, ganar y dejar al club en Primera División», remarcó Aguirre.

«Estamos muy centrados. Esta la tercera final que jugamos tras lospartidos ante Las Palmas y Osasuna. No dependemos de nadie paraconseguir nuestro objetivo y tenemos cuatro puntos de ventaja»,añadió.

El ‘Vasco’ alertó de que el Almería «es un rival con gol al que hay que respetar».

«Juegan sin presión y eso les hace doblemente peligrosos. Nos van a exigir, nos van a achuchar. Será un partido tenso que te obligará aestar concentrado. No podemos permitirnos distracciones. Ellos tienenmuy buenos jugadores, todos con gol y un plantel vasto. Con elBarcelona perdieron, pero crearon muchas ocasiones», valoró.

Con respecto al hecho de que su equipo llega a la jornada trigésimo séptima sin haber amarrado la permanencia, el técnico de Ciudad de México apuntó que eso se debía a «diversas circunstancias».

Anuncio

«Nunca imaginas que no llegues salvado en estas instancias (delcampeonato). Por diversas circunstancias el equipo no ha sido capaz de llegar con los deberes hechos. Pero mañana jugamos en casa y tendremos a nuestro público que nos empujará para que la tarde-noche sea redonda con una victoria y la permanencia. Ojalá», enfatizó.

Aguirre, asimismo, rechazó de plano una supuesta «ayuda» del Sevilla al Cádiz en la reciente victoria de los gaditanos (0-1) en el Ramón Sánchez Pizjuán: «De los partidos de los rivales es difícil opinar. Desde fuera se puede especular con un montón de tonterías. Creo firmemente, absolutamente, en los valores de la Liga, en el Sevilla, en su presidente (José María del Nido), en su entrenador (Quique Sánchez Flores), los jugadores, absolutamente. Pongo las manos al fuego», aseveró.

Aguirre adelantó, por otra parte, que el defensa belga Sieben vanHeyden será baja ante el conjunto almeriense al resentirse de unalesión, y que el central Antonio Raillo jugará a pesar de que no se ha ejercitado con normalidad esta semana por unos problemas físicos.También se refirió al horario unificado en el que se desarrollará lapenúltima jornada de la Liga.

«Le he dicho a mis ayudantes que no me digan nada (sobre losresultados de los rivales directos en la lucha por la salvación),porque nos puede condicionar a favor o en contra. Toda nuestraatención y energía tenemos que canalizarla ante el Almería, aunque séque si la gente grita de alegría es imposible sustraerse», apuntó.

Con respecto al estado actual de las negociaciones con la directiva mallorquinista sobre la renovación de su contrato, Aguirre insistió en que, por ahora, no abordan esa cuestión. «Hablamos de cosas del equipo, propias de los partidos de manera cordial, fluida, con transparencia. Llevo ya (en el banquillo balear) más de 80 partidos. Es usual y común que Andy (Kohlberg, presidente elclub) venga a hablar conmigo», aseveró el técnico mallorquinista.

Anuncio

Aguirre también se refirió a su compatriota Luka Romero, jugador del Almería formado en la cantera del Mallorca, donde debutó con 15 años y 219 días ante el Real Madrid en 2020.

«Lo he seguido», precisó. «Ha hecho goles (esta temporada) y llevatres. Eligió jugar con Argentina, aunque lo peló la selecciónmexicano. Su padre jugó en México, donde nació y me contaron que pasópor aquí. Me dijeron los que coincidieron con él que es un jugadordistinto. Pequeñito, hábil, goleador, valiente. Debutó muy joven conel Mallorca y tiene el récord (de precocidad). Es de esos jugadorestalentosos que no se esconden nunca. No he coincidido en un campo conLuka y me daría gusto saludarlo», admitió Javier Aguirre.

0
0

Trending