Internacionales
Javier Milei en Israel: “El combate al terrorismo nos une como naciones”

El Presidente Javier Milei sostuvo esta mañana en Israel, “que el combate al terrorismo es una causa que nos une como naciones y con la que tenemos un compromiso inclaudicable”, al término de una reunión con su par Isaac Herzog, tras la cual leyeron una declaración conjunta a la prensa.
“Más allá de los terribles atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel perpetrados en nuestro suelo, el execrable atentado del 7 de octubre incluyó entre sus víctimas fatales a 27 ciudadanos argentinos y también a 21 secuestrados”, dijo en Jerusalén, al tiempo que reiteró su reclamo por la “devolución incondicional de los cuatro argentinos aún en cautiverio”.
Asimismo, el mandatario argentino aseguró que el Estado Judío, en “su rechazo a la rendición cobarde frente al terrorismo, es hoy un faro que ilumina el camino de la libertad y el compromiso con la civilización” y reiteró su voluntad de permanecer “firmes junto a ustedes”.
Las expresiones las vertió en el inicio de la visita a Israel, donde el Presidente Milei desplegará una intensa agenda que incluye la recepción del Premio Génesis, conocido como Premio Nobel Judío; un encuentro con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu; otro con familiares de los secuestrados el 7 de octubre de 2023 por Hamas; actividades en el Parlamento y en la Universidad y visitas al Muro de los Lamentos.
A continuación, los puntos más destacados de la declaración del Presidente Javier Milei en Jerusalén:
“La amistad entre nuestros dos Estados y nuestros dos pueblos es un pilar diplomático de nuestra administración”.
“Queremos estar firmes junto a ustedes mientras atraviesan estos días oscuros. No nos doblegaremos ante la crítica fruto de la cobardía o directamente la complicidad con la barbarie”.
“Seguimos demandando la devolución incondicional de los cuatro argentinos aún en cautiverio: Eitan Horn, Ariel y David y Lior Rudaeff, y de la totalidad de los secuestrados en poder de la organización terrorista Hamas”.
“Israel, en su rechazo a la rendición cobarde frente al terrorismo, es hoy un faro que ilumina el camino de la libertad y el compromiso con la civilización. La Argentina, desde su propio lugar y con su propia gesta en defensa de la libertad, pretende también echar luz en la misma dirección”.
“Esperamos poder seguir profundizando los vínculos entre nuestras naciones en base a estos fines comunes y lazos históricos. El futuro necesita de nuestra colaboración para expandir la luz y alejar a las tinieblas”.
“No desistiremos en nuestra demanda por la liberación incondicional de todos los secuestrados aún cautivos en la Franja de Gaza, así como insistimos en acompañar al pueblo de Israel durante estos años trágicos”.

-
Localeshace 4 días
Cierres de carreteras importantes a partir del 16 de junio en Durham y Raleigh
-
Clima y desastreshace 4 días
Fuertes lluvias durante la noche provocan inundaciones en los vecindarios de Wilson
-
Localeshace 3 días
55 fiscales generales firman un acuerdo de $7.4 mil millones con Purdue
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Asesinaron a una alcaldesa dentro de un Palacio Municipal en México
-
Localeshace 2 días
Durham será la 15.ª ciudad mejor gestionada de Estados Unidos en 2025
-
Internacionaleshace 4 días
Al menos 20 muertos y más de 200 heridos en nuevos ataques israelíes cerca de centros de ayuda humanitaria
-
FARÁNDULAhace 2 días
R. Kelly fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Duke en Durham tras una presunta sobredosis en prisión
-
Nacionaleshace 2 días
ICE detuvo a Brad Lander, contralor de Nueva York, por oponerse al arresto de un migrante