DEPORTES
Jesse Marsch: «Llevamos a Venezuela al límite»
Arlington (EE.UU.), 5 jul (EFE).- El seleccionador de Canadá, Jesse Marsch, aseguró que su equipo logró clasificarse para las semifinales de la Copa América porque logró el objetivo de llevar a Venezuela «al límite».
«Nuestro objetivo es tratar de llevar a los equipos a su límite y ver si pueden manejarse con nosotros», dijo Marsch en rueda de prensa tras el partido. «A Venezuela la llevamos al límite», añadió.
Canadá pasó de ronda tras imponerse en la tanda de penaltis a Venezuela al llegar al final del tiempo reglamentario con empate 1-1 en el partido disputado en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).
Sobre la falta de gol de su equipo, que llega a semifinales tras haber anotado solo dos tantos en cuatro partidos de lo que va de torneo -el de hoy y otro contra Perú-, dijo que los partidos de sus hombres han sido «sólidos».
«La gente hablará de si debimos haber anotado más goles y lo que sea. Debimos haber anotado más goles. Sin embargo, fueron dos actuaciones -contra Chile y ante Venezuela- bastante sólidas contra muy buenos oponentes», aseguró.
En semifinales, Canadá se volverá a cruzar con Argentina, el mismo rival con el que debutó con derrota por 2-0 en el torneo.
Para el seleccionador de Canadá, la clave estará en «mantener un mejor control de (Lionel) Messi».
«Lo dejamos correr demasiado libremente» en el primer partido, explicó.
«Estamos orgullosos de cómo lo hicimos, pero sabemos que se necesita mucho más para tener la oportunidad» de ganar a Argentina, opinó Marsch.
«Seremos positivos, seremos agresivos. No vamos a echarnos atrás e intentar solo defender. Vamos a tratar de jugar como queremos jugar y ver si lo podemos mantener», dijo el seleccionador, que concluyó que Canadá deberá hacer «el mejor juego posible».
Canadá, que debuta en la Copa América, es la sorpresa del torneo tras haber dejado a su paso a tres rivales de la Conmebol.

-
Crimen y Justiciahace 3 días
Lo encontraron apuñalado en un hotel de Raleigh
-
Clima y desastreshace 3 días
Tormentas severas dispersas podrían producir vientos dañinos y granizo
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Un niño murió en un tiroteo durante el día en un vecindario de Durham
-
DEPORTEShace 4 días
Kentucky Derby: Sovereignty superó a Journalism en la recta final para ganar el Derby
-
Nacionaleshace 3 días
Trump, sin frenos: puso en duda su obligación de respetar la Constitución
-
Nacionaleshace 3 días
Vance o Rubio, las opciones del magnate para las presidenciales
-
Localeshace 3 días
El programa de comida de SUN Bucks regresa para el segundo verano en Carolina del Norte
-
Localeshace 3 días
Los legisladores de Carolina del Norte se preparan para avanzar con docenas de proyectos de ley