Política
‘Johnny’ Méndez y Rivera Schatz de nuevo presidentes de la Cámara y Senado de Puerto Rico
San Juan, 7 nov (EFE).- Jenniffer González, del Partido Nuevo Progresista (PNP), que se perfila como la próxima gobernadora de Puerto Rico, presentó este jueves a ‘Johnny’ Méndez y Thomas Rivera Schatz de nuevo como presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado, respectivamente.
“Estamos ya organizando lo que debe ser la estructura política que nos va a permitir aprobar la legislación que fue parte del compromiso programático de nuestro partido en la pasada elección para adelantar lo que es la reconstrucción del sistema energético, la situación en las escuelas, los nombramientos de las agencias de gobierno, entre otras cosas”, afirmó González en un comunicado.
Durante el último cuatrienio, ambos cargos estaban ocupados por miembros del Partido Popular Democrático (PPD) y tras las elecciones celebradas en la isla caribeña el 5 de noviembre, el PNP recuperó la mayoría en la Legislatura.
Por su parte, Méndez ocupó el mismo cargo bajo las administraciones de Ricardo Rosselló y de Wanda Vázquez.
“Tenemos a un nuevo presidente electo del Senado de Puerto Rico en el senador Thomas Rivera Schatz”, anunció González.
Rivera Schatz ocupa este puesto por tercera vez, anteriormente estuvo como presidente del Senado entre 2009 y 2012 y de 2017 a 2021.
González también informó de que el portavoz del PNP en la Cámara de Representantes será José ‘Pichy’ Torres Zamora y el portavoz alterno Wilson Román.
Mientras que en el Senado, Carmelo Ríos ocupará el cargo de vicepresidente, Gregorio Marías será el portavoz de la mayoría y Juan Oscar Morales será portavoz alterno.
González precisó que por decisión interna de los senadores electos del PNP, uno de los escaños para la vicepresidencia del Senado será ocupado por una mujer para poder darle la oportunidad a todas las mujeres pendientes de los votos que quedan por escrutar.
Asimismo, González aseguró que durante esta semana y la próxima sostendrá una reunión con la Federación de Alcaldes de Puerto Rico.
-
Culturahace 4 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
Crimen y Justiciahace 3 díasEl exilio de Cuba en Florida exige la salida de los Castro para que la isla sea libre
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasUna mujer exonerada tras 22 años en prisión en Texas no será deportada
-
Economíahace 2 díasDíaz-Canel: Cuba “no renuncia a su derecho soberano de recibir suministros de petróleo”
-
FARÁNDULAhace 4 díasLos Óscar 2026 prometen K-Pop, el regreso del “Fab 5” y celebrar a la humanidad del cine
-
EDITORIALhace 3 díasLa guerra en Irán no borra la guerra contra los inmigrantes
-
Culturahace 4 díasUn desfile en el corazón de la Plaza de España abre la semana de la moda de Madrid
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasTrump no podrá eliminar el TPS de 350.000 haitianos