DEPORTES
Jokic guía a los Nuggets por encima de unos 76ers sin Embiid
Chicago (EE.UU.), 27 ene (EFE).- El serbio Nikola Jokic guió este sábado con un doble doble de 26 puntos y 16 rebotes a los Denver Nuggets por encima de unos Philadelphia 76ers (111-105) sin Joel Embiid ni Tyrese Maxey.
El que iba a ser un duelo entre los ganadores de los últimos tres premios MVP, Jokic (2021 y 2022) y Embiid (2023), finalmente no se vio en la pista de Denver pues el pívot camerunés de los 76ers estuvo ausente por unas molestias en la rodilla izquierda.
Embiid venía de una semana extraordinaria, pero exigente, en la que endosó 70 puntos a los San Antonio Spurs.
A pesar de su ausencia, con 30 puntos y 13 rebotes de Paul Reed y 25 puntos de Kelly Oubre Jr, los 76ers tutearon a los Nuggets y llegaron al cuarto período con dos puntos de ventaja.
Sin embargo, los campeones consiguieron su triunfo en un último período marcado por muy bajos porcentajes de ambos equipos.
Jokic y Michael Porter Jr, con ocho puntos cada uno, sostuvieron a unos Nuggets que tiraron con un modesto 33 % de acierto desde el campo.
Pese a sus números, el acierto de los 76ers fue aún más bajo (28 %) y sólo tres jugadores, Reed (7 puntos), Oubre Jr (6) y Patrick Beverly (4) pudieron anotar.
Los Nuggets vengaron la derrota sufrida en el campo de los New York Knicks y son terceros en el Oeste. Los 76ers perdieron su segundo partido seguido y son terceros en el Este.
-
Clima y desastreshace 4 díasIncendios forestales dejan 16 personas fallecidas en dos regiones del sur de Chile
-
Localeshace 3 días¡Atención, lunes por la noche! Podría verse una aurora en Carolina del Norte
-
Crimen y Justiciahace 5 díasMéxico detiene a uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI
-
Crimen y Justiciahace 2 díasTiroteo “sin sentido” deja a tres turistas muertos en el centro de Florida
-
FARÁNDULAhace 3 díasEl diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años
-
Localeshace 3 díasUNC Basketball sufre segunda derrota consecutiva perdiendo ante California 84-78
-
Culturahace 2 díasPelícula sobre merenguera Milly Quezada abrirá el Festival de Cine Global de Santo Domingo
-
Localeshace 3 díasDuke Basketball continua la racha de victorias con triunfo sobre Stanford 80-50
