Locales
Josh Stein es el sucesor de Cooper
El demócrata se convertirá en el primer gobernador judío en la historia del estado
Raleigh, N.C., 6 de noviembre de 2024- Josh Stein, actual fiscal general de Carolina del Norte, derrotó al vicegobernador Mark Robinson en la contienda para gobernador del estado, con 3,036,723 votos (54.82%) sobre 2,225,602 (40.18%).
El líder demócrata, sucesor natural de Roy Cooper, se convertirá en el primer gobernador judío en la historia del estado.
Se había desempeñado en el Senado estatal antes de asumir como fiscal general.
Su victoria fue más que proyectada, debido a que contaba con el favoritismo de la masa electoral desde hacía varias semanas, especialmente desde que su oponente fue duramente criticado por una serie de comentarios incendiarios sobre diversos temas desde el inicio de la campaña.
“Esta noche, el pueblo de Carolina del Norte abrazó con contundencia una visión,” dijo Stein en su discurso de aceptación el martes por la noche. “Elegimos la esperanza sobre el odio, la competencia sobre el caos, la decencia sobre la división. Eso es lo que somos como habitantes de Carolina del Norte.”
Robinson, quien ganó popularidad en círculos republicanos tras un discurso viral a favor de los derechos de armas, hizo comentarios polémicos sobre temas como el islam, el aborto y el feminismo, y ha sido particularmente crítico en temas LGBTQ+.
Desde las primarias, la campaña de Robinson se ha visto afectada por la reaparición de publicaciones en línea, lo que ha generado preocupación entre los republicanos sobre sus posibilidades en la elección. En septiembre, una investigación de CNN sacudió la carrera al vincular a Robinson con comentarios incendiarios y racistas en un sitio web pornográfico hace más de una década. Robinson negó el informe, insistiendo en que no abandonaría la carrera.
Robinson, quien podría haber sido el primer gobernador negro de Carolina del Norte, recibió el respaldo del expresidente Donald Trump antes de las primarias, quien lo describió como “Martin Luther King potenciado”.
Sin embargo, tras el informe de CNN, el Partido Republicano comenzó a distanciarse del vicegobernador, y Robinson perdió miembros de su equipo de campaña y renovaciones de anuncios publicitarios.
Aunque los demócratas han ganado frecuentemente la gobernación en Carolina del Norte, los republicanos estaban ansiosos por recuperar el puesto este año, especialmente porque los votantes han elegido republicanos en varios cargos estatales en los últimos años y existe una supramayoría conservadora en ambas cámaras de la Asamblea General.
Carolina del Norte fue un estado clave en esta elección, con márgenes entre candidatos muy cerrados. Aunque Trump ganó en 2020, se creía que esa victoria impulsaría a otros republicanos en la boleta. Sin embargo, algunos expertos han cuestionado si la presencia de Robinson en la boleta podría afectar las posibilidades de Trump en el estado este año.

-
Localeshace 3 días
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
El Supremo autoriza las redadas migratorias
-
Localeshace 4 días
Juez federal bloquea fin del TPS para venezolanos
-
Nacionaleshace 4 días
Nueva York recuerda a sus muertos del 11 de septiembre, hace 24 años
-
DEPORTEShace 4 días
Duke Football pierden enfrentando a Illinois
-
Localeshace 4 días
Aprendieron más sobre el proceso del IEP
-
Localeshace 3 días
Un hombre recibió varios disparos en Pettis Place en Raleigh
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Condenan legitimidad de “redadas racistas contra latinos”