DEPORTES
La bandera olímpica aterriza en Los Ángeles: cuenta atrás para los JJ.OO. de 2028
Los Ángeles, 12 ago (EFE).- La bandera olímpica aterrizó este lunes en Los Ángeles, simbolizando la cuenta regresiva para esta ciudad que en 2028 acogerá los terceros Juegos Olímpicos de su historia.
La alcaldesa de la ciudad angelina, Karen Bass, ondeó la bandera con los cinco aros olímpicos a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles (LAX) junto a varios atletas estadounidenses, tras recoger ayer el testigo de sede olímpica en la ceremonia de clausura de los Juegos de París.
«Los Juegos Olímpicos han regresado oficialmente a Los Ángeles», celebró Bass en un comunicado en el que agregó que la metrópolis californiana ya trabaja para organizar un evento que iguale el éxito de París.
La edil angelina adelantó el pasado sábado que una de las grandes hazañas para la ciudad supondrá la ampliación de la red de transporte público para asegurar «unos Juegos sin coches».
Otro de los retos para los próximos cuatro años responde a la crisis de personas sin hogar que afronta la ciudad, con más de 75.000 personas viviendo en la intemperie, según los últimos datos de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles.
La capital del estado de California se convertirá en la tercera ciudad del mundo en albergar los Juegos Olímpicos tres veces, tras las celebraciones en los años 1932 y 1984.
Estados Unidos cerró el ciclo de París 2024 encabezando el recuento de medallas con un total de 126 metales, 40 de ellas de oro, los mismos que China, el segundo país con mayor cantidad de condecoraciones en estos juegos (91).

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Los 10 estados donde más detienen a migrantes en EE UU
-
Nacionaleshace 4 días
Juez bloqueó la cancelación del TPS para más de 520.000 haitianos
-
Localeshace 4 días
Cadena de cines con sede en Cary se declara en quiebra
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
México y Estados Unidos acuerdan reunión sobre seguridad y migración
-
Localeshace 4 días
Cuatro peatones fueron atropellados por un automóvil en Apex durante el espectáculo de drones del 4 de julio
-
Localeshace 17 horas
Carolina del Norte bajo el agua: Personas damnificadas, no hay electricidad y emergencia en algunos condados
-
Clima y desastreshace 17 horas
Más de 80 personas fueron rescatadas por inundaciones en Durham
-
Localeshace 13 horas
El condado de Orange abre un refugio de emergencia en respuesta a las inundaciones