Economía
La Bolsa de México gana un 0,01 % y rompe racha de ocho sesiones de pérdidas
Ciudad de México, 21 nov (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este jueves un 0,01 % en su principal indicador, que se ubicó en 50.174,64 unidades, en una sesión con ganancias generalizadas a nivel global y rompió así una racha de ocho sesiones de pérdidas.
“El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias generalizadas a nivel global, debido a optimismo por las políticas que podría implementar Donald Trump durante su mandato y que ayudarían a las empresas”, dijo a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
Explicó que el Dow Jones registró una ganancia de 1,06 %, ligando dos sesiones de ganancias y siendo la mayor ganancia desde el 6 de noviembre; mientras que el Nasdaq Composite mostró un ligero avance de 0,03 %, mientras que el S&P 500 ganó 0,53%, ligando cuatro sesiones al alza.
En México, precisó Siller, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV “cerró la sesión con una ligera ganancia de 0,01 %, cortando una racha de ocho sesiones de pérdidas, algo que no ocurría desde mayo de 2019”.
La especialista indicó que al interior resaltaron las ganancias de las emisoras: América Móvil (+1,64 %), Cemex (+0,91 %), Banorte (+0,77 %), Gruma (+2,16 %) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (+0,48 %).
En la jornada, el peso se depreció un 0,58 % frente al dólar, al cotizar en 20,44 unidades por billete verde, tras los 20,32 previos, según datos del Banco de México.
El IPC cerró la sesión en 50.174,64 unidades, con una ganancia de 5,76 puntos y una variación positiva del 0,01 % frente a la jornada previa.
El volumen negociado en el mercado alcanzó los 306,9 millones de títulos por un importe de 18.580 millones de pesos (unos 929 millones de dólares).
De las 600 firmas que cotizaron en la jornada, 417 terminaron con sus precios al alza, 159 tuvieron pérdidas y 24 cerraron sin cambios.
Los títulos con mayor variación al alza fueron de la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR B), con el 9,92 %; de la distribuidora de productos químicos Alpek (ALPEK A), con el 5,81 %, y de la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A), con el 3,8 %.
En contraste, las mayores variaciones a la baja fueron de la firma de servicios financieros Gentera (GENTERA), con el -2,79 %; de la cadena de tiendas Walmart de México (WALMEX), con el -2,68 %, y de la fabricante de componentes automotrices Nemak (NEMAK A), con el -2,34 %.
-
Economíahace 4 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
Clima y desastreshace 2 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEE.UU. marcha contra la política migratoria de Trump: “El ICE mata”
-
Crimen y Justiciahace 2 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
-
FARÁNDULAhace 2 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
FARÁNDULAhace 3 díasArnold Schwarzenegger subastará en Kitzbühel artículos y experiencias en favor del medioambiente
-
FARÁNDULAhace 3 díasElenco de ‘The Voice of Hind’ desea que algún día se cuenten historias de amor palestinas
