Crimen y Justicia
La Casa Blanca se siente “muy optimista” ante la marcha del diálogo de paz en Ucrania
Washington, 1 dic (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos dijo este lunes que ve con optimismo la marcha de las negociaciones para poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia tras el “refinamiento” de varios de los puntos de la propuesta de paz impulsada por el presidente, Donald Trump, y la reunión con la delegación ucraniana en Florida.
“La Administración se siente muy optimista. Todo el equipo presidencial, incluyendo al enviado especial (Steve) Witkoff, al secretario (de Estado, Marco) Rubio, al vicepresidente (JD Vance), al propio presidente y al secretario (de Guerra, Pete) Hegseth, han trabajado arduamente en este esfuerzo”, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
En una rueda de prensa, Leavitt elogió las “conversaciones muy positivas” que Witkoff, Rubio y el yerno de Trump, Jared Kushner, sostuvieron este domingo con negociadores ucranianos en Miami, y recordó que tras esta reunión, el enviado especial estadounidense viajó este lunes a Moscú para reunirse con el presidente ruso Vladímir Putin.
Según CNN, Kushner estaría acompañando a Witkoff en su viaje a Rusia.
“Esta es una especie de diplomacia itinerante que se ha visto en esta Administración, donde hablamos con igualdad con ambas partes. Hemos puesto los puntos por escrito. Esos puntos se han refinado mucho”, indicó en referencia al plan de paz de 28 puntos presentado inicialmente por EE.UU.
Leavitt no quiso ahondar en detalles sobre el diálogo, pero sí insistió en que Washington se siente “muy tranquilo” sobre una cercana resolución definitiva del conflicto, iniciado por la invasión rusa al territorio ucraniano en febrero de 2022.
“Tenemos la esperanza de que esta guerra finalmente llegue a su fin”, reiteró la portavoz de la Casa Blanca.
-
Culturahace 4 días
Una escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Netanyahu abre el Día del Recuerdo en Israel
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas, según periódico
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Tribunal dictamina que la prohibición de asilo de Trump en la frontera es ilegal
-
Culturahace 4 días
Meghan Trainor lanza ‘Toy With Me’, su séptimo álbum de estudio
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
ICE instruye a sus agentes a no entrar en viviendas sin una orden judicial, según NBC
-
Culturahace 4 días
Cypress Hill lanzarán su primer álbum en español, ‘Dios bendiga’, el 24 de julio
-
FARÁNDULAhace 3 días
Fernando Tovar inicia una gira internacional junto a Luis Silva