Crimen y Justicia
La defensa de Trump pide retrasar 30 días el pago de su multa de 355 millones de dólares
Nueva York, 21 feb (EFE).- La defensa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) solicitó este miércoles a un juez de Nueva York retrasar el pago de los 355 millones de dólares que el republicano debe abonar por su papel en varios casos de fraude en su empresa familiar.
Los abogados del exmandatario pidieron al magistrado Arthur Engoron, que la pasada semana dictó la sentencia contra Trump, postergar durante 30 días la aplicación del veredicto, que ya de por sí da un mes de plazo al republicano para pagar la multa, según puede leerse en un documento judicial.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, que presentó la demanda civil contra Trump, sus dos hijos mayores y dos exdirectivos de la Organización Trump por inflar cifras de activos para lograr ventajas con aseguradoras y bancos, ha amenazado con confiscar sus bienes si el expresidente no abona el dinero.
Algunos medios estadounidenses han especulado durante los últimos días con que el empresario tal vez se vea obligado a vender algunas de sus propiedades para pagar la multa.
Trump ya ha avisado de que apelará la decisión de la Justicia, que califica de fraude.
Además de la multa, el exmandatario no podrá operar ningún negocio en Nueva York durante los próximos tres años. La Fiscalía llegó a buscar un veto de por vida en el sector inmobiliario del estado.

-
Localeshace 3 días
Tres heridos tras una pelea en un restaurant de Raleigh
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Trump emite nueva orden para inmigrantes: indocumentados podrán solicitar en el aeropuerto un vuelo de salida sin necesidad de documentación
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz
-
Localeshace 3 días
Una empresa biotecnológica creará más de 400 puestos de trabajo en el condado de Wake
-
DEPORTEShace 3 días
NC Courage saca empate 1-1 contra Orlando Pride en Cary
-
Beisbolhace 3 días
Carolina Hurricanes blanquean a Washington 4-0 en tercer partido de playoffs
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Un alcalde de NC salió gravemente herido en un accidente de tránsito
-
Beisbolhace 3 días
Carolina Mudcats pierden por 3-0 en último partido de series ante Kannapolis