Política
La economía centra las prioridades de los votantes latinos en California, según sondeo
Los Ángeles (EE.UU.), 3 oct (EFE).- El aumento del costo de vida o inflación es la principal preocupación de los votantes latinos registrados de California, con el 52 %, seguido del empleo y la economía (34 %), según una encuesta divulgada este jueves por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, en inglés).
La falta de viviendas asequibles (32 %), de vivienda en general (26 %) y la delincuencia (18 %) son los siguientes mayores retos que dice enfrentar esta comunidad con miras a la elección presidencial del próximo 5 de noviembre .
Estos votantes «tienen las finanzas en mente», dijo en un comunicado el director ejecutivo del Fondo Educativo NALEO, Arturo Vargas.
Además, la encuesta mostró que todavía hay trabajo por hacer para garantizar que todos los votantes latinos elegibles de California hagan oír su voz en esta elección, agregó Vargas.
Detalló que más de la mitad (59 %) dijo que no han sido contactados por una campaña, un partido político u otra organización para pedirles que se registren o voten.
El sondeo, en asociación con BSP Research, además detalla que el 59 % se inclina o votará por la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y el 31 % por su rival, el expresidente Donald Trump (2017-2021).
Además, más de la mitad de los encuestados (54 % dice que están más entusiasmados con las elecciones desde que la vicepresidenta Harris se convirtió en la candidata demócrata a la presidencia en reemplazo del presidente Joe Biden.
La encuesta se realizó entre 800 votantes latinos registrados de California del 5 al 12 de septiembre pasado, con un margen de error de más o menos el 3,5 %.

-
Nacionaleshace 3 días
Los extranjeros con la green card, nuevo blanco de Trump
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Cobros por detención de niños migrantes solos
-
DEPORTEShace 4 días
NC Courage consigue primera victoria jugando como visitante 2-0 en Utah
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
No es fácil el reingreso de residentes a EE. UU.
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Regalo antiinmigrante para venezolanos en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Refuerzan castigos para deportados que reingresen
-
EDITORIALhace 4 días
Trump: Los 100 días que parecen 100 años
-
Beisbolhace 4 días
Durham Bulls continúan invictos en los últimos 8 partidos