Política
La empresaria Samantha Mostyn jura el cargo de gobernadora general de Australia
Sídney (Australia), 1 jul (EFE).- La abogada y empresaria Samantha Mostyn juró este lunes al cargo de gobernadora general del país oceánico, un puesto protocolario en representación del rey Carlos III, jefe de Estado de esta excolonia británica.
Mostyn, la segunda mujer que jura en este cargo, abogó por “la amabilidad, la atención y el respeto” en una ceremonia en el Parlamento de Camberra, en la que participó el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, así como familiares de la empresaria, políticos y periodistas.
“Existe preocupación por la creciente falta de respeto hacia las mujeres, por la reducción de oportunidades para algunos hombres y por la necesidad de mantener conversaciones respetuosas para comprender el lugar que ocupan ahora los hombres en nuestras comunidades”, remarcó Mostyn, al apuntar que los retos del costo de vida ponen a prueba a un país que siempre “ha valorado la igualdad”.
Mostyn, quien presidía hasta este año el Grupo de Trabajo para la Igualdad Económica de las Mujeres del Gobierno australiano, ocupará el nuevo cargo durante un lustro, en reemplazo del exjefe de las fuerzas armadas David Hurley.
La primera mujer que ocupó el cargo de gobernadora general fue Quentin Bryce (2008-2014), también nombrada por un gobierno laborista.
Mostyn fue nombrada en 2021 oficial de la Orden de Australia en reconocimiento a los servicios a la comunidad, el sector empresarial y su lucha por la equidad de género, que se tradujeron en su liderazgo en programas empresariales y de sostenibilidad, así como en una serie de organizaciones deportivas, artísticas, de salud mental, entre otras.
El gobernador general de Australia alberga un cargo protocolario y está encargado de sancionar leyes, nombrar jueces y ministros, entre otras tareas, en representación del rey Carlos III.

-
FARÁNDULAhace 3 días
Angélica Vale, presenta un nuevo podcast
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes anuncia horario te temporada 2025-26
-
Nacionaleshace 4 días
Secretario de Guerra de EE UU visita Puerto Rico en medio de tensiones con Venezuela
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Procesaron a sujeto que apuñaló a ucraniana en el tren de Charlotte
-
Internacionaleshace 4 días
Tren arrolla autobús y deja ocho muertos en el central estado de México
-
FARÁNDULAhace 3 días
La respuesta de los abogados de Beéle por la filtración del video íntimo con su expareja Isabella Ladera
-
DEPORTEShace 3 días
UNC Football saca primer triunfo de temporada con victoria en Charlotte
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Panthers pierden en inicio de temporada 26-10 contra los Jaguars en Florida