DEPORTES
La estadounidense Caroline Marks, reina del surf en los Juegos Olímpicos París 2024
La estadounidense Caroline Marks se llevó la medalla de oro en el surf de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se desarrolló en la playa de Teahupo’o, en Tahití, tras imponerse este lunes en la final a la brasileña Tatiana Weston-Webb.
Marks finalizó su faena con 10.50 puntos y en su segundo intento logró su mejor ola de 7.50, que la dejó como ganadora sobre Weston-Webb, que se colgó la medalla de plata con una ajustada puntuación de 10.33.
Marks, con el triunfo en París 2024, tomó el cetro que había dejado vacante Carissa Moore, oro en Tokio 2020.
La estadounidense, que en su momento dijo que el surf era un pasatiempo familiar, llegaba a esta competencia con la intención de mejorar su actuación en Tokio, cuando terminó en la cuarta casilla y dejando claro que su mayor ambición era “ganar oro en París”.
Marks, de 22 años, aclaró su camino hacia el título en las semifinales, dejando en el camino a la francesa Johanne Defay, que eliminó en cuartos de final a Moore, que era precisamente una de los deportistas a seguir para la surfista nacida en Boca Ratón, Florida.
La surfista, que comenzó en este deporte a los ocho años y que en ese entonces practicaba también la equitación, tuvo su mejor serie en la primera ronda, en donde consiguió acumular 17.93 puntos y una ola de 9.43.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Cancelado definitivamente el TPS de Venezuela
-
Localeshace 3 días
Celebrarán el Día de la Fiesta Hispana en Cary
-
Culturahace 3 días
Monchy traerá el ritmo de bachata
-
Localeshace 3 días
Llaman a la acción sobre el impacto del miedo en inmigrantes
-
Localeshace 3 días
La Fiesta del Pueblo celebrará la cultura latina
-
Localeshace 3 días
Durham gradúa a 9 nuevos oficiales
-
Culturahace 3 días
Festival El Quixote celebra su 11.º aniversario
-
EDITORIALhace 3 días
Los efectos económicos del extremismo migratorio