NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

La mató a tiros y se suicidó

En menos de un año, cuatro mujeres latinas han perdido la vida, a manos de sus parejas o exparejas sentimentales

Publicado

en

Benson, Johnston, N.C., 29 de enero de 2024- “Hola, mi nombre es Kayla Martínez Meraz, mi madre María Meraz, a la edad de 52 años, nos fue arrebatada trágicamente demasiado pronto, dejando atrás a 5 hijos y una familia amorosa. Estamos devastados y desconsolados por su pérdida”.

Este es el primer párrafo de la descripción de la campaña GoFundMe creada para recaudar fondos del sepelio de María Teresa Meraz, la mujer mexicana de 52 años asesinada por su novio en su casa de McGee Road., ubicada en Benson, condado de Jhonston, el pasado 24 de enero por la noche.

Quien reportó el mortal altercado fue justamente Kayla Martínez Meraz, la creadora de la campaña de recaudación de fondos e hija de la víctima de este feminicidio.

Al escuchar la discusión y los disparos, Kayla, de 22 años, salió de la casa y llamó al 911, alrededor de las 10 p.m. para reportar lo ocurrido.

Cuando los agentes policiales ingresaron a la vivienda, los cuerpos de María Teresa Meraz-Cruz y de su novio Miguel Ángel Ventura, yacían en el piso y con heridas de bala. 

Anuncio

La mujer fue trasladada al hospital, donde murió a consecuencia de las heridas.

Ventura, de 38 años, fue encontrado muerto a consecuencia de una herida de bala autoinfligida.

La Oficina del Alguacil del condado de Johnston ha señalado que no existe ninguna amenaza para nadie más, determinando que se trató de asesinato-suicidio.

 

Colecta para sepelio

El sepelio se realizará en el Sanders Funeral Home, ubicado en el 806 E Market St, Smithfield.

Anuncio

Los desconsolados hijos de María Teresa tienen esperanza de recolectar los fondos que necesitarán para despedir a su madre dignamente.

“Fue una gran madre, que siempre puso a sus hijos en primer lugar y una amiga increíble con la que siempre se podía contar. Nos gustaría recordarla siempre como la mujer amorosa, trabajadora y alegre que era”, refirió Kayla en la descripción de la campaña.

Este es el enlace de la campaña de recaudación GoFundMe: https://bit.ly/3w4cqPZ

 

Cuatro heridas hispanas

Safe Space, con base en Louisburg, es una organización comprometida con la reducción de la violencia en las relaciones y las agresiones sexuales en el condado de Franklin, Carolina del Norte, y las comunidades cercanas. 

Anuncio

De acuerdo a las cifras sobre casos de violencia doméstica que terminan en feminicidio, manejadas por esta organización, Carolina del Norte es un estado de alto riesgo, ubicándose en el sexto lugar en la lista nacional de jurisdicciones con más casos de feminicidios registrados.

Desde abril del año 2023 y enero de 2024, cuatro mujeres hispanas han sido cruelmente asesinadas por sus parejas o exparejas.

En abril de 2023, la latina de origen hondureño Blanca Rosa LaCortiglia, quien fungía como coordinadora de proyectos del Centro de Arte y Cultura Diamante, fue asesinada a tiros en Spring Lake, condado de Harnett, por su marido, un ex militar que se entregó a las autoridades dos días después de matarla.

En diciembre de 2023, la colombiana Yamile Alejandra Giraldo Gómez, de 19 años, fue asesinada por su esposo delante de su hijo pequeño en Charlotte.

El 9 de enero de 2024, la empresaria colombiana Liliana Concha fue baleada por su excompañero sentimental en Raleigh.

Anuncio

El 23 de enero de 2024, la mexicana María Teresa Meraz recibió un disparo silenciador en Benson, condado de Johnston.

0
0

Trending