Crimen y Justicia
La OMS alerta sobre el colapso de servicios sanitarios en Líbano en Conferencia de París
París, 24 oct (EFE).- El conflicto en Líbano obligó al cierre de más de 100 centros de salud, aproximadamente un tercio del total del país, lo que tiene al borde del colapso los servicios sanitarios, advirtió este jueves en París el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“El conflicto ha obligado a cerrar más de 100 centros de salud, aproximadamente un tercio del total del país. Los hospitales y los trabajadores de la salud están desbordados y también sufren ataques”, aseguró Adhanom durante su intervención en la Conferencia Internacional en Apoyo del Pueblo y la Soberanía del Líbano que se celebró en la capital francesa.
Adhanom también anunció que “más de 2.500 personas han muerto en el Líbano durante el último año y más de 12.000 han resultado heridas”, la mayoría de estos hechos ocurrieron a partir de la escalada de ataques de Israel en territorio libanés desde el 17 de septiembre.
El titular de la OMS instó a garantizar una asistencia humanitaria segura, sin obstáculos y sostenida, así como una financiación basada en el llamamiento urgente de las Naciones Unidas.
“La OMS pide la protección inmediata de los civiles, el personal sanitario y las instalaciones sanitarias, de conformidad con el derecho internacional”, sostuvo.
La Conferencia Internacional en Apoyo del Pueblo y la Soberanía del Líbano reunió este jueves en París a 70 países con un triple objetivo: reclamar un alto el fuego en Líbano, aportar ayuda humanitaria y reforzar las instituciones del país, debilitadas por los bombardeos israelíes contra el grupo Hizbulá.
La conferencia, superó durante esta jornada los 1.000 millones de dólares de ayuda urgente a Líbano, lo que excede ampliamente las necesidades enumeradas por la ONU, anunció el ministro francés de Exteriores, Jean-Noël Barrot.

-
GENERALEShace 22 horas
Senado de Carolina del Norte aprueba el proyecto de ley SB153
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Tiroteo en Durham dejó un muerto y un herido
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Una mujer fue apuñalada con un machete en Raleigh
-
Clima y desastreshace 1 día
Evacuación por incendio en las Carolinas
-
Basquetbolhace 3 días
Duke Basketball continua su racha de victorias con triunfo sobre Florida 100-65
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes vence a Calgary 2-1 en tiempo extra
-
Basquetbolhace 3 días
UNC Basketball logra vencer a Miami 72-63 en Chapel Hill
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes pierde por 3-1 enfrentando Edmonton Oilers