Crimen y Justicia
La ONU y el Consejo de Seguridad condenan el ataque terrorista en Moscú
Naciones Unidas, 22 mar (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, y el Consejo de Seguridad de la organización condenaron este viernes el ataque terrorista de hoy cerca de Moscú reivindicado por el Estado Islámico, que dejó decenas de muertos y heridos.
Guterres “condena en los términos más fuertes posibles el ataque terrorista de hoy en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, en la que se han reportado al menos 40 muertos y otros 100 heridos”, dijo en una breve nota su portavoz, Farhan Haq.
El Consejo de Seguridad, en una nota más amplia, condenó también ese “ataque terrorista atroz y cobarde” y sus miembros instaron a la comunidad internacional a “cooperar activamente con el Gobierno de la Federación Rusa” y otras autoridades para conseguir justicia.
Ninguna de las dos partes mencionó al Estado Islámico, si bien el máximo organismo de decisiones de la ONU señaló que sus miembros consideran “cualquier acto de terrorismo criminal e injustificable, independientemente de su motivación y de quién, cuándo y dónde se cometa”.
Tanto Guterres como el Consejo enviaron condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo ruso.
El ataque es el primer atentado terrorista de gravedad ocurrido en este país desde el comienzo de la guerra en Ucrania hace más de dos años y el mayor perpetrado en la capital rusa en más de una década.
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha llamado a la comunidad internacional a condenar el atentado y en las últimas horas se han sucedido las condenas de numerosos países.
EE.UU., que pertenece a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad junto a Rusia, expresó previamente esta tarde sus condolencias a través del portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.

-
Localeshace 1 día
Tiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
Localeshace 3 días
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
DEPORTEShace 3 días
NC State vence a Wake Forest 34-24 en Winston Salem
-
Internacionaleshace 2 días
Argentina estima una inflación de 10,1% y un dólar a $1423 en 2026
-
Localeshace 2 días
En el mes de la herencia hispana, La Fiesta del Pueblo celebra la cultura y la comunidad
-
Internacionaleshace 2 días
Carlos alista la diplomacia real para Trump en otra inédita visita de Estado
-
Localeshace 3 días
Identifican a sospechoso del tiroteo de fútbol americano en la escuela secundaria de Edgecombe
-
Internacionaleshace 2 días
La ultraderecha triplica el voto en un estado y le envía un mensaje a Merz