NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

La persiguió, le disparó y la mató

La víctima de este feminicidio respondía al nombre Felicia Barbee-Battle y tenía 30 años

Publicado

en

La persiguió, le disparó y la mató

Apex, N.C., 25 de marzo de 2024.- Durante la mañana del lunes 25 de marzo, se registró el  feminicidio número 14 “registrado” en Carolina del Norte, en apenas 3 meses que han transcurrido del 2024.

Se cometió en Apex, en la parte trasera de Beaver Creek Commons, donde quedó el cuerpo inerte de la joven afroamericana Felicia Barbee-Battle, tres recibir uno de los 4 disparos que detonó el presunto homicida: su ex novio Tevin Leach, de 30 años.

Una sola bala la sumió en el silencio absoluto.

Leach fue capturado, está bajo custodia y enfrenta cargos de asesinato en primer grado, indicó el jefe de la Policía de Apex, Jason Armstrong.

El sujeto tiene una serie de detenciones anteriores por otros cargos, incluida la agresión a una mujer.

Anuncio

Felicia era empleada de Molly Maid. El lunes pasado había ido, como de costumbre, a su lugar de trabajo, cuando lo que se presume comenzó como un incidente relacionado con la violencia doméstica terminó en un disparo letal.

Felicia Barbee-Battle estaba dentro del edificio de la sucursal de Molly Maid cuando Leach entró y le pidió que saliera.

Ella obedeció, a pesar de que varios de los compañeros de trabajo le pidieron que no lo hiciera. Pocos minutos después de que salió del edificio, se escucharon cuatro disparos, describieron. Y, al salir, yacía el cuerpo sin vida de Felicia sobre el pavimento.

Estaban conmocionados. Llamaron al 911. Se escuchaban gritos y llanto por doquier.

Explicaron, entre lágrimas, mientras los investigadores acordonaron la escena del crimen, que Felicia era una buena compañera de trabajo, alegre y divertida.

Anuncio

Jason Armstrong insistió ante la prensa local que los fatales desenlaces de crisis de violencia doméstica son cada vez más numerosos y absolutamente preocupantes y lamentó que no se avizora una respuesta para solucionar este problema.

“No es algo que sólo pueda hacer o manejar la policía. Necesitamos a todos a participar realmente en la prevención y la prestación de ayuda inmediata. Necesitamos algunos mejores recursos que están ahí fuera para las personas que se encuentran en este tipo de relaciones», dijo.

 

Dos pequeños huérfanos

Dos niños pequeños quedaron huérfanos tras este lamentable suceso.

Leach no es el padre de los hijos de Barbee-Battle.

«Estaba muy unida a esos chicos. Vino aquí la semana pasada hablando de, ya sabes, cómo son los niños. Se levantan, te vuelven loca. Contó la travesura de uno de ellos. Y yo le dije: ´Bueno… son sólo bebés, Felicia. Los niños van a ser niños´. Esto es terrible. La vamos a extrañar muchísimo», relató Kim Chance, una de las trabajadoras de Molly Maid.

Anuncio

 

14 víctimas

El Centro Hispano hizo una investigación exhaustiva de los casos de feminicidios registrados en Carolina del Norte durante el año 2023, reflejando que fueron 51.

Esta organización sigue muy de cerca la evolución de este flagelo en el estado, por razones humanitarias, pero también porque ha impulsado la petición oficial al gobernador Roy Cooper y al fiscal general Josh Stein de tipificar el feminicidio como un delito en Carolina del Norte.

Sobre la base de esta investigación, el deceso de Felicia se sumaría al de otras 13 mujeres que han sido ultimadas por sus compañeros sentimentales o ex parejas en lo que va de año.

Es decir, que solo entre enero y marzo de 2024 se han registrado 14 feminicidios. 

Anuncio

Esta lamentable cifra sugiere un aumento del 61%, considerando que en 2023 hubo en promedio 4 feminicidios por mes, frente a 6 feminicidios por mes en 2024. 

“Si la tendencia continúa así, a finales del año 80 mujeres habrán perdido la vida por feminicidio. Estas cifras son sólo la punta del iceberg. Todavía hay muchos feminicidios sin registrar. En casi cuatro de cada diez homicidios dolosos de mujeres y niñas, no hay información suficiente para identificarlos como homicidios por razones de género, debido a diferencias de procedimiento”, ha explicado Berenice Malagón, especialista de Relaciones Públicas y Comunicaciones de El Centro Hispano.

0
0

Trending