DEPORTES
Laporta: “Hemos empezado bien; Flick no busca excusas”
Barcelona, 3 oct (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó este jueves que el equipo “ha empezado bien” la temporada y que su nuevo entrenador, Hansi Flick, “no busca excusas”.
“Flick es un entrenador extraordinario y muy profesional. Él sabía lo que había en la plantilla y la está gestionando muy bien”, valoró Laporta en su visita al Día de Puertas Abiertas de la Fundación Cruyff, de la que es uno de sus patronos, en el Complejo Deportivo Municipal La Mar Bella de Barcelona.
El Barça es líder de LaLiga EA Sports con 21 puntos en ocho partidos, tres más que el Real Madrid y cuatro más que el Atlético de Madrid, mientras que en Liga de Campeones empezó con una dolorosa derrota ante el Mónaco (2-1) seguida de un contundente triunfo ante el Young Boys suizo este martes (5-0).
“Hicimos un buen partido contra el Young Boys metiendo cinco goles. Ahora tenemos que pensar en el partido del Alavés. Es muy importante una victoria antes del parón internacional”, analizó Laporta.
El Barça se reforzó este verano con el mediapunta Dani Olmo y el delantero Pau Víctor, sumados a los ascensos al primer equipo de jugadores del filial, como el pivote Marc Casadó.
“Este año hay muchos partidos y el calendario nos obliga a tener plantillas competitivas y amplias. La incorporación de jugadores de la cantera está dando muy buenos resultados porque están entendiendo lo que les pide Flick”, aseguró el presidente del club catalán.
En este sentido, Laporta ha destacado que la elección del técnico alemán se debe, en parte, a su confianza en la cantera: “Con el resto de la directiva acordamos que el nuevo entrenador debía dar un nuevo impulso y Flick sabe que en las grandes épocas del club ha habido jugadores del plantel”, explicó.
Durante la jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Cruyff, en la que más de 900 niños, con y sin discapacidad, disfrutaron de distintas disciplinas deportivas adaptadas a sus capacidades, Laporta se saludó, conversó y se hizo fotos con los jóvenes.
También acudieron al acto, entre otros, Danny Cruyff, viuda de Johan Cruyff; sus hijos Susila Cruyff y Jordi Cruyff, o el empresario de la comunicación Jaume Roures, patrón de la entidad.
-
Clima y desastreshace 5 días
Un sismo de magnitud 6 se siente en Lima y varias ciudades del norte de Perú
-
Localeshace 3 días
Cierres y alteraciones del servicio del gobierno del condado de Orange durante las vacaciones de invierno
-
Internacionaleshace 3 días
México se presenta en FITUR 2026 como “potencia turística global”
-
Localeshace 3 días
La primera librería infantil propiedad de negros de Carolina del Norte reabre en una nueva ubicación en Raleigh
-
Localeshace 3 días
El Fiscal General Jeff Jackson gana una demanda de $17 millones contra FEMA
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes rompen racha de derrotas con victoria por 5-2 sobre Detroit
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
La Iglesia católica alerta sobre asentamientos de migrantes en parroquias de Tapachula
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Trump dice que EEUU destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
