Clima y desastres
Las Islas Caimán superan el huracán Beryl sin reportar grandes daños ni víctimas
San Juan, 5 jul (EFE).- Las Islas Caimán recuperaron este viernes la normalidad tras el paso del huracán Beryl, que no causó grandes daños ni víctimas en el territorio británico de ultramar.
Las autoridades informaron de la reapertura de los aeropuertos y de la restauración del servicio eléctrico y del suministro de agua a gran parte de la población del territorio, donde se esperaba un impacto más fuerte de Beryl.
Alrededor de 3.000 hogares, en su mayoría en los distritos orientales, se quedaron sin electricidad durante el huracán, pero la mayoría recuperó el servicio en las últimas horas del jueves.
La zona más afectada fue el suroeste de la isla principal de Gran Caimán, donde la carretera costera quedó inundada por las olas, dejando la vía dañada y llena de escombros.
A medida que las empresas y las oficinas gubernamentales comenzaron a reabrir tras el paso del huracán, también lo hicieron los aeropuertos de Gran Caimán y Caimán Brac.
La Autoridad de Aeropuertos de las Islas Caimán informó en un comunicado que hicieron una extensa inspección y no encontraron daños significativos en las instalaciones.
Los vuelos se reanudarán con normalidad este viernes, después de que el jueves los únicos vuelos operativos fueran los aviones de Cayman Airways que regresaban al territorio.
Cayman Airways informó que se agregó un vuelo especial desde Miami (EE.UU.) para el viernes para facilitar que los residentes de las Islas Caimán que fueran evacuados regresen a sus hogares.
Unas 1.000 personas evacuaron las islas, incluidos turistas que acortaron sus vacaciones y residentes locales que optaron por salir antes del cierre de los dos aeropuertos el miércoles.
Más destrozos causó el huracán en Jamaica, donde murieron dos personas, y previamente en Granada y San Vicente y las Granadinas, que registraron cuatro fallecidos.
El núcleo de Beryl, un huracán que alcanzó la máxima categoría de 5 en el Caribe, tocó tierra la madrugada del viernes en Tulum, en la costa occidental mexicana, y se dirige hacia Texas (EE.UU.).
El sistema, ahora de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se mueve sobre la península mexicana de Yucatán con «peligrosos» vientos huracanados, marejadas ciclónicas y olas dañinas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Lo encontraron apuñalado en un hotel de Raleigh
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un niño murió en un tiroteo durante el día en un vecindario de Durham
-
Clima y desastreshace 4 días
Tormentas severas dispersas podrían producir vientos dañinos y granizo
-
DEPORTEShace 5 días
Kentucky Derby: Sovereignty superó a Journalism en la recta final para ganar el Derby
-
Nacionaleshace 4 días
Trump, sin frenos: puso en duda su obligación de respetar la Constitución
-
Nacionaleshace 4 días
Vance o Rubio, las opciones del magnate para las presidenciales
-
FARÁNDULAhace 3 días
Así fue la historia de amor de Adrián Rubalcava, nuevo director del Metro, con Sandra Cuevas, exalcaldesa de la Cuauhtémoc
-
Localeshace 4 días
El programa de comida de SUN Bucks regresa para el segundo verano en Carolina del Norte