Economía
Las ventas de Ford en Estados Unidos aumentaron un 15,2 % en octubre
Washington, 4 nov (EFE).- Las ventas de automóviles de Ford en Estados Unidos aumentaron un 15,2 % en octubre, en comparación con las cifras de 2023, gracias a la fuerte demanda de camionetas.
En lo que va de año, las ventas del fabricante de automóviles en el país han crecido un 3,8 % y se sitúan en estos momentos en 1.720.928 vehículos.
En octubre, las ventas de camionetas aumentaron un 29,2 % y alcanzaron las 100.847 unidades. En comparación, las ventas de todocaminos SUV solo crecieron un 2,3 %, a 69.221 vehículos, mientras que las de autos cayeron un 37 % y se redujeron a 2.688.
La demanda de la camioneta ‘pick-up’ media Ranger se disparó un 1.054 % a 5.231 unidades mientras que las de la popular Serie F crecieron un 26,1 % a 67.483 vehículos.
Pero la demanda de la versión eléctrica de la camioneta ‘pick-up’ F-150, denominada Lightning, cayó un 49,8 % a 1.863 unidades.
Ford ha decidido suspender la producción de Lightning del 18 de noviembre hasta el 6 de enero porque la producción ha superado con mucho la demanda.
Además, Ford está subvencionando las ventas del vehículo con incentivos que incluyen 1.500 dólares a los concesionarios por cada unidad que tienen en sus tiendas, por lo que la empresa está perdiendo dinero con el modelo.
La suspensión de la producción del F-150 Lightning obligará al fabricante a despedir temporalmente a 730 trabajadores.
-
Economíahace 4 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
Clima y desastreshace 3 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
FARÁNDULAhace 3 díasArnold Schwarzenegger subastará en Kitzbühel artículos y experiencias en favor del medioambiente
-
FARÁNDULAhace 3 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
FARÁNDULAhace 4 díasElenco de ‘The Voice of Hind’ desea que algún día se cuenten historias de amor palestinas
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Crimen y Justiciahace 2 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
-
FARÁNDULAhace 2 días10 años de la muerte del actor Alan Rickman, Severus Snape en ‘Harry Potter’
