Cultura
Libros danzaron al son de boleros
Las personas que asistieron pudieron deleitarse con las voces de los cantantes, pasearon por una exposición de libros y tuvieron la oportunidad de conocer a los autores
Raleigh, N.C., 15 de septiembre de 2024- Con el propósito de anunciar el décimo Festival Anual de El Quijote, el director de Art Studio Project, Rafael Osuba, regaló a la ciudad el cautivador evento “Boleros y Libros”.
En colaboración con Friends of the City of Raleigh Museum, se unió al inicio del Mes de la Herencia Hispana, el pasado 15 de septiembre, de 12 a 4 p.m., en los espacios del Museo de la ciudad de Raleigh (COR Museum), ubicado en el corazón de Raleigh.
Invitó a escritores de distintos géneros literarios a compartir sus creaciones y sus experiencias como autores, a cantantes de boleros y al propio Quijote, el personaje protagonista del libro que ha marcado su vida como creativo y amante de las letras.
Las personas que asistieron -hispanos de diversas nacionalidades, inmigrantes de países no latinos y americanos- pudieron deleitarse con las voces de los cantantes, pasearon por una exposición de libros y tuvieron la oportunidad de conocer a los autores.
Expusieron sus obras Mynor Escobar, Irlanda Ruiz-Aguirre, Bertha Martínez, Patty Holmes y Kimberly Pitts, junto a su esposo Wayne J. Pitts.
La interpretación de los boleros estuvo a cargo de Café Amaretto Music.
“Que bendición este evento. Gracias a todos que pasaron a compartir con nosotros. Gracias a todos los participantes. Que bendición poder empezar nuestro décimo año del Festival de El Quijote”, comentó Osuba.
Boleros y Libros fue la antesala a la apertura oficial del décimo Festival Anual de El Quijote.
La recepción de apertura será el 29 de septiembre, cuando se hará una exhibición de 15 paneles sobre la vida de Cervantes, con el propósito de recordar el 477 aniversario de su nacimiento y celebrar su impronta.
Este evento tendrá lugar en la Biblioteca Regional de Oberlin, ubicada en el 1930 Clark Ave, Raleigh, NC 27605.
También habrá una exhibición itinerante de biografías gráficas en las bibliotecas del condado de Wake.
-
Políticahace 4 díasJack Schlossberg, nieto de John F. Kennedy, anuncia su candidatura al Congreso por Nueva York
-
Crimen y Justiciahace 5 díasTrump solicita al presidente israelí que indulte a Netanyahu, juzgado por corrupción
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasBajo la sombra de ICE, las cortes migratorias en Texas empujan la ayuda a las aceras
-
Crimen y Justiciahace 3 díasFlorida sube a 16 su récord de ejecuciones al matar a un exmarino que violó a una niña
-
Crimen y Justiciahace 4 díasJuan Pablo Escobar, hijo del célebre narco: “Yo concientizo, Netflix glorifica”
-
Culturahace 4 díasLaura Pausini regala una canción inédita a León XIV, que dice ser su “fan”
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasMéxico presenta 30 quejas ante ONU
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasDemócratas critican pago millonario de EE.UU. a Guinea Ecuatorial por recibir deportados

