Política
López Obrador acusa a sus adversarios de «machismo» por decir que influirá sobre Sheinbaum
Ciudad de México, 10 jul (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó este miércoles a sus «adversarios» de «machismo» por decir que él influirá en el Gobierno de su sucesora, Claudia Sheinbaum, quien asumirá el 1 de octubre.
“Nuestros adversarios, por machismo, porque no conocen a la presidenta electa, piensan que es una mujer susceptible a la manipulación y que van a influir en ella, se equivocan. Claudia es una mujer con convicciones, con principios y con carácter», declaró el mandatario en su conferencia matutina.
Tras la victoria de Sheinbaum en las elecciones del 2 de junio, en la que obtuvo un récord de casi 36 millones de votos, cerca del 60 % del total, la oposición ha acusado a López Obrador de imponerle una agenda política y nombramientos en el gabinete.
Pero el actual gobernante ha negado que busque influir, dar consejos o seguir gobernando detrás de quien será la primera mujer presidenta de México.
“Hay esa idea, (pero) no. A Claudia ya le podría yo entregar (el Gobierno), nada más tiene que esperar a que termine, son dos meses y 20 días o algo así, pero ya tiene mucha experiencia, la verdad, fue lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro país», comentó ahora.
Por otro lado, López Obrador argumentó que no puede haber distanciamiento porque ambos fueron fundadores del partido gobernante, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Por ello, criticó a la prensa por, según él, reportar que hay diferencias políticas entre ambos.
“Buscan amarrar navajas, que nos peleemos. ¿Pero cómo nos vamos a pelear? Si somos compañeros, venimos del mismo movimiento, creamos juntos el movimiento, junto a millones de mexicanos», expresó.
El presidente reiteró su confianza en que Sheinbaum continúe con la agenda de desarrollo del actual Gobierno, por lo que afirmó que él podrá retirarse con tranqulidad.
“Sé que ella tiene las dimensiones, es una giganta, y va a poder seguir impulsando el desarrollo con justicia en nuestro país, ya tiene sus proyectos, ya está terminando de integrar su equipo, muy bueno el equipo. Yo me voy muy contento, si no, no podría estar tranquilo», terminó.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Raleigh: Almacenaban fentanilo en cajas de Lego para tráfico de drogas en todo el país
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Disparos durante invasión a vivienda en edificio de apartamentos de Raleigh
-
Beisbolhace 4 días
Durham Bulls pierden por 6-1 el lunes enfrentando los Memphis Redbirds
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes ganan por 3-0 contra los Panthers en juego cuarto de final de temporada
-
DEPORTEShace 4 días
NASCAR: En sorpresivo final Ross Chastain gana Coca-Cola 600 en Charlotte
-
Localeshace 5 días
Estos son los eventos del Día de los Caídos en 2025 en el Triángulo
-
DEPORTEShace 4 días
NC Courage pierden por 5-2 enfrentando San Diego Wave en California
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Dos muertos y nueve heridos por tiroteo en Filadelfia el Día de los Caídos