DEPORTES
Los campeones Chiefs despiden a Valdes-Scantling y dejan que L’Jarius Sneed busque equipo
Redacción Deportes, 28 feb (EFE).- Los campeones Kansas City Chiefs despidieron este miércoles al receptor Marquez Valdes-Scantling y dieron permiso de buscar otro equipo al esquinero L’Jarius Sneed, jugadores con los que ganaron los Super Bowls LVII y LVIII.
Con la salida de Valdes-Scantling, quien se distingue por su velocidad, la franquicia abrirá espacio en el tope salarial por 12 millones de dólares.
El receptor de 29 años fue factor clave con una recepción de anotación en la victoria de los Chiefs sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl del 11 de febrero pasado.
En el caso de Sneed, la intención es encontrar un equipo interesado en intercambiarlo para no darle la etiqueta de jugador franquicia, con la que el equipo propiedad del multimillonario Clark Hunt estaría obligado a pagarle como mínimo 19.8 millones de dólares para la temporada 2024.
L’Jarius Sneed tiene 27 años y desde su arribo al equipo, luego de ser seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2020, se convirtió en pilar de la defensiva secundaria. En cuatro años acumula 10 intercepciones, 40 pases defendidos, cuatro balones sueltos forzados y 6.5 capturas de ‘quarterback’.
«Nos gustaría retener a todos los chicos, pero es difícil porque cuanto más ganas, más tienes que pagarle a los jugadores. Obviamente que entre más éxito tengamos debemos detenernos a hacer un análisis para planear de la mejor manera el armado del equipo», explicó el gerente general de los Chiefs, Brett Veach.
En el reciente lustro Kansas City ha llegado a cuatro disputas por el trofeo Vince Lombardi de las cuales ha salido victorioso en las ediciones LIV, LVII y LVIII, lo que lo convierte en la más reciente dinastía en la historia de la liga.
Para mantener esa tendencia los Chiefs deberán estirar el tope salarial de 255.4 millones de dólares para la temporada 2024, el más alto otorgado por la NFL en la historia, para retener a piezas importantes que a partir del próximo 11 de marzo se convertirán en agentes libres.
El apoyador Mike Edwards y los linieros Chris Jones, Tershawn Wharton, Derrick Nnadi y Mike Danna destacan entre los defensivos que se convertirán en agentes libres.
A la ofensiva aparecen el tackle izquierdo Donovan Smith, el liniero Nick Allegretti, los receptores Mecole Hardman y Richie James, el ala cerrada Blake Bell y el ‘quarterback’ suplente Blaine Gabbert.
![](https://laconexionusa.com/wp-content/uploads/2025/01/LACONEXIONLOGO.png)
-
Localeshace 4 días
Un hombre muere en un accidente entre una motocicleta y un automóvil en Durham
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Un segundo vuelo con «pandilleros venezolanos» arribó a Guantánamo
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
“Nos amarraron como a criminales”: así entró ICE a la casa de una pareja de venezolanos en Denver
-
DEPORTEShace 4 días
Super Bowl 59: Guía completa para el final partido entre los Eagles y los Chiefs
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
México despliega 600 agentes de la Guardia Nacional en Nuevo León, fronterizo con EEUU
-
Nacionaleshace 4 días
El desempleo en EE. UU. baja al 4 % en enero
-
Internacionaleshace 1 día
Ecuador: Noboa mantiene diferencia de 0,48 puntos sobre González e irán a 2da vuelta
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Detienen en Miami a expolicía venezolano que tenía condena por fraude, será deportado