NOTICIAS
Conecte con nosotros

Política

Los conservadores británicos apuestan por reforzar la diplomacia para frenar la inmigración

Publicado

en

El ministro británico de Exteriores, James Cleverly, durante el congreso de los conservadores en Manchester. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Manchester (R. Unido), 1 oct (EFE).- El ministro de Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, llamó durante su intervención en el congreso anual del Partido Conservador a reforzar la presión diplomática para tratar de frenar la llegada de inmigrantes en pequeñas embarcaciones a las costas de Gran Bretaña.

Desde el atril del centro de conferencias de Manchester donde se reúnen desde este domingo hasta el miércoles miles de políticos y afiliados de la formación, Cleverly anunció que ha escrito a todos los embajadores del Reino Unido para darles instrucciones en ese sentido.

«Hemos colaborado de cerca con los gobiernos de los países donde tienen su base las inhumanas bandas que se dedican a traficar con personas, pero reconozco que tenemos que seguir trabajando», dijo el jefe del Foreign Office.

Cleverly ha pedido a todo el cuerpo diplomático que «todos y cada uno de ellos hagan aún más en los países en los que representan al Reino Unido paar detener el horrible tráfico de vidas humanas a través del canal de la Mancha».

La inmigración, junto con la fiscalidad y las medidas medioambientales, está entre los temas que centrarán el debate esta semana en Manchester, donde los «tories» tratan de forjar su estrategia de cara a las próximas elecciones, previstas para el año próximo.

Anuncio

El Ministerio del Interior ha confirmado que el sábado se interceptaron a 537 personas tratando de entrar al país a través del canal de la Mancha, lo que eleva a 24.830 el total de inmigrantes que han llegado a las costas británicas en lo que va de año.

El ministro de Defensa, Grant Shapps, utilizó por su parte su discurso en la jornada inaugural del congreso para confirmar que el Gobierno invertirá 4.000 millones de libras (4.600 millones de euros) en continuar construyendo una nueva clase de submarinos militares junto con Estados Unidos y Australia.

Los nuevos submarinos serán «los mayores, más avanzados y más poderosos que han operado nunca para la Marina Británica, y combinarán sensores, diseño y armamento de clase mundial en una sola embarcación», afirmó el ministro.

El titular de Defensa anunció asimismo en su discurso que la Real Fuerza Aérea (RAF, en inglés) enviará cazas militares Typhoon a Polonia para «apoyar» al país ante la «amenaza de interferencias rusas».

Shapps también ha autorizado el despliegue de un batallón de reservistas británicos para complementar la misión de la OTAN en Kosovo, unas fuerzas que se sumarán a los 400 soldados británicos que ya están sobre el terreno.

Anuncio
0
0

Trending