Cultura
Los herederos de O’Connor piden a Trump que no use sus canciones en mítines políticos
Dublín, 4 mar (EFE).- La discográfica y los herederos de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, fallecida el pasado año, han pedido este lunes al expresidente estadounidense Donald Trump que deje de utilizar sus canciones durante sus actos políticos.
En un comunicado conjunto, los representantes de la artista califican de “indignante” que Traump haya usado en un mitin su “icónica actuación” de ‘Nothing Compares 2 U’, el tema que la catapultó al estrellato internacional en 1990.
La discográfica y herederos de O’Connor se referían a un acto organizado el pasado mes en el estado de Maryland, durante la campaña lanzada por Trump para convertirse en el candidato del Partido Republicano en las elecciones estadounidenses del próximo noviembre.
En la nota, aseguraron que no “sería una exageración” decir que Sinéad se habría sentido “asqueada, herida e insultada”.
“A lo largo de su vida, es bien sabido que Sinéad O’Connor vivió de acuerdo a un fuerte código moral definido por la honestidad, la bondad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes”, declararon los herederos y la discográfica Chrysalis Records.
En su opinión, la cantante dublinesa se hubiese rebelado contra el uso “tergiversado” de sus canciones por Trump, a quien ella misma, recordaron, llegó a llamar “diablo bíblico”.
“Como custodios de su legado, exigimos a Donald Trump y a sus asociados que dejen de usar su música inmediatamente”, concluyeron en el texto.
O’Connor falleció en julio de 2023 a los 56 años de edad en su apartamento del Londres (R.Unido) debido a causas naturales, según dictaminó un tribunal forense.

-
Localeshace 1 día
Tiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
Localeshace 3 días
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
DEPORTEShace 3 días
NC State vence a Wake Forest 34-24 en Winston Salem
-
Internacionaleshace 1 día
Argentina estima una inflación de 10,1% y un dólar a $1423 en 2026
-
Localeshace 3 días
Identifican a sospechoso del tiroteo de fútbol americano en la escuela secundaria de Edgecombe
-
Localeshace 1 día
En el mes de la herencia hispana, La Fiesta del Pueblo celebra la cultura y la comunidad
-
Internacionaleshace 1 día
Carlos alista la diplomacia real para Trump en otra inédita visita de Estado
-
Nacionaleshace 3 días
Trump sobre la posibilidad de un ataque contra Venezuela: “Veremos qué pasa”