Locales
Los latinos impulsan la prosperidad de América
“Los latinos aportan poder y progreso. La diversidad es una de nuestras mayores fortalezas, y nuestras comunidades hispanas y latinas hacen de Carolina del Norte un lugar más vibrante para todos”, dijo el gobernador Roy Cooper
Raleigh, N.C., 25 de septiembre de 2023- La comunidad hispana en Carolina del Norte está vestida de alegría, optimismo y la certeza de que va creciendo pisando firme y dejando una huella indeleble en la historia de este estado.
El gobernador Roy Cooper dejó asentada en una Proclamación de la Herencia Hispana, publicada el 14 de septiembre, que esta migración es poderosa y que impulsa la prosperidad y el progreso de América.
Luego de esta proclamación, los migrantes hispanos reafirmaron que van por el camino correcto.
El período comprendido entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 2023 fue proclamado como el Mes de la Herencia Hispana para honrar y celebrar la historia, cultura y logros de las comunidades hispanas, latinas, latinx y latiné en Carolina del Norte.
«La diversidad es una de nuestras mayores fortalezas, y nuestras comunidades hispanas y latinas hacen de Carolina del Norte un lugar más vibrante para todos», dijo el gobernador Cooper. «Debemos seguir trabajando en soluciones que hagan de nuestro estado un lugar más justo y equitativo para todos».
El Mes de la Herencia Hispana se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre, cuando siete países latinoamericanos celebran sus días de independencia.
Cooper se compromete a promover y apoyar la inclusión y el acceso equitativo a recursos para la comunidad hispana/latina.
Reconoció que ha sido el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el estado. Para el 2020, había 1,118,596 latinos en Carolina del Norte, lo que representa el 10.7% de la población general y el 17% de la población de niños menores de 18 años en el estado.
A partir de esta proclama, las familias hispanas/latinas han celebrado con más fervor su asentamiento en esta región americana.
Muchos movimientos
En 2017, el gobernador Cooper firmó la Orden Ejecutiva No. 23, estableciendo el Consejo Asesor del Gobernador sobre Asuntos Hispanos/Latinos para asesorarlo en cuestiones relacionadas con la población hispana, latina, latinx y latiné y cómo Carolina del Norte puede brindar un mejor apoyo a estas comunidades.
En diciembre de 2019, Cooper creó el Grupo de Trabajo DRIVE para reclutar a más maestros de color, mejorar la equidad y aumentar la diversidad en la fuerza laboral educativa.
En enero de 2021, el Grupo de Trabajo DRIVE presentó sus recomendaciones e informes para aumentar la diversidad de maestros, que se han reflejado en los presupuestos propuestos por el Gobernador, incluido el aumento de la compensación de los maestros, la expansión de los becarios de enseñanza y el apoyo a los educadores de color para completar su Certificación Nacional de Enseñanza.
En junio de 2023, basado en una recomendación del Grupo de Trabajo DRIVE, el Gobernador Cooper asignó $3 millones en fondos GEER para reembolsar las tarifas de los exámenes de licencia de enseñanza, una barrera identificada para que los educadores de color ingresen a la profesión.
Restablecido bajo la Orden Ejecutiva No. 268, el Grupo de Trabajo de Equidad Andrea Harris ha sido reconstituido para promover el desarrollo económico de las comunidades desfavorecidas, mejorar los resultados de salud y bienestar en comunidades desatendidas y avanzar en prácticas equitativas e inclusivas dentro de las agencias estatales.
La administración del gobernador Cooper está comprometida en garantizar que las comunidades que hablan español tengan acceso a información en todas las agencias gubernamentales estatales con traductores y planes de acceso al idioma.