Vida y Esparcimiento
Los líderes en turismo de aventura se reúnen en Panamá
Ciudad de Panamá, 7 oct (EFE)-. Unos 700 líderes mundiales del turismo sostenible de aventura se reúnen en Panamá, desde este lunes y hasta el viernes próximo, en la Cumbre Mundial de Turismo de Aventuras 2024 (ATWS, en inglés).
“(Esta cumbre) es la mejor manera de poder vender a nuestro país como un destino de turismo de aventura y sostenible”, dijo a EFE este lunes la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gloria de León, durante la conferencia de prensa de la cumbre.
La funcionaria resaltó que se espera que el impacto de este evento mundial “sea grande” y que los resultados del turismo son “a largo plazo”, por lo que es necesario hacer seguimiento a los logros tras finalizada la cumbre.
“Los resultados del turismo se miden a largo plazo (…) con la Cumbre Mundial de Turismo de Aventuras, estamos llegando a un nicho específico, es de decir, que los resultados los veremos mucho más rápido”, amplió De León.
Según ONU Turismo, el turismo de aventura es una modalidad que normalmente tiene lugar en destinos con características geográficas y paisajes específicos y que tiende a asociarse con una actividad física, el intercambio cultural, la interacción y la cercanía con la naturaleza.
La cumbre, organizada por la Asociación de Comercio de Viajes de Aventura (ATTA, en inglés) y la ATP, está diseñada y dirigida a todas las actividades relacionadas con turismo. Además de exposiciones, conferencias y networking, los participantes vivirán experiencias de aventuras en varios destinos del país.
“Al Panamá ser sede del Cumbre Mundial de Turismo de Aventuras está siendo un ejemplo para toda la región, porque Centroamérica tiene un potencial enorme en términos de naturaleza, cultura y gastronomía”, señaló a EFE el director regional de ATTA, Nicolás Caram.
Caram subrayó que la ATTA ha estado trabajando con la ATP y sus socios turísticos en Panamá desde hace 17 años, con el propósito de apoyar el desarrollo del turismo comunitario, preparando al país “para albergar una de las conferencias anuales de turismo global más importantes”.
“Venimos (a Panamá) a pasarla bien, pero también a hacer negocios y nos hemos dado cuenta que esta es la mejor combinación para crear mayor impacto”, explicó Caram.
La ATTA es la red mundial más grande de líderes en viajes de aventura formada por más de 32.000 guías individuales, operadores turísticos, albergues, asesores de viajes, juntas de turismo, organizaciones de gestión y mercadotecnia de destinos, educadores al aire libre, empresas de equipos y medios de viajes que comparten una creencia y un compromiso con el turismo sostenible.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
FARÁNDULAhace 4 días
Kate Winslet cumple 50 años
-
Clima y desastreshace 18 horas
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
DEPORTEShace 4 días
118-126. Los Magic logran una vigorosa remontada en Puerto Rico
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Ciudadana estadounidense es baleada en Chicago por agentes de la Patrulla Fronteriza
-
Culturahace 16 horas
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Localeshace 4 días
El rural que “engancha” y ofrece casas a dos euros para volver a ser hogares
-
Culturahace 3 días
Juanes, Banda MS, Bacilos y Elena Rose se unen en concierto en vivo para todo el mundo