Locales
Los Tigres vencen al LAFC para terminar con dominio estadounidense en la Campeones Cup
Redacción Deportes, 27 sep (EFE).- Los Tigres UANL mexicanos vencieron en una tanda de penaltis por 2-4 al local Los Angeles FC (LAFC) para ganar la Campeones Cup y terminar con el dominio de los clubes estadounidenses en el torneo.
Esta fue la segunda ocasión que los felinos conquistan esta copa, que disputan los campeones absolutos de la temporada de la liga mexicana y la Major League Soccer (MLS).
Los felinos obtuvieron la primera edición, en 2018, y desde ese momento el Atlanta United (2019), Columbus Crew (2021) y New York City FC (2022), todos clubes de la MLS, se repartieron el trofeo.
Tras un empate sin goles en el tiempo regular, el guardameta argentino Nahuel Guzmán se convirtió en el héroe de los Tigres al atajar los penaltis del alemán Timothy Tillman y Ryan Hollingshead, para darle el título a los mexicanos.
Por los felinos marcaron en la tanda de penaltis sus cuatro jugadores: el francés André-Pierre Gignac, los argentinos Nicolás Ibáñez y Guido Pizarro, y Jesús Angulo.
Los Tigres dominaron el primer tiempo con el 63 por ciento de la posesión de la pelota, pero el LAFC no le dio espacios a los felinos para explotar todo su potencial ofensivo.
Fue al minuto 12 que los Tigres tuvieron su único tiro a puerta de la primera mitad, un tiro de media distancia del colombiano Luis Quiñones que atajó el portero candiense Maxime Crépeau.
En la segunda mitad, el uruguayo Cristian Olivera se escapó al 60 por la banda izquierda para rematar a puerta, en donde Nahuel Guzmán, atajó, para mantener la igualada en el marcador.
Tras ello, el ecuatoriano Diego Palacios fue expulsado al 63. Sin embargo, los mexicanos no lo capitalizaron y al 85 sufrieron la pérdida de un elemento, el brasileño Rafael Carioca, quien evitó una jugada clara de gol por la que recibió una tarjeta roja; los angelinos tampoco aprovecharon contaron con un jugador más en la cancha y el duelo terminó sin goles en el tiempo regular.
-Ficha técnica:
0. LAFC: Maxime Crépeau (John McCarthy m.90+6); Diego Palacios, Giorgio Chiellini, Aaron Long, Ryan Hollingshead; Mateusz Bogusz (Sergi Palencia m.64), Ilie Sánchez, Kellyn Acosta; Denis Bouanga, Carlos Vela (Timothy Tillman m.77) y Cristian Olivera (Stipe Biuk m.77).
Entrenador: Steve Cherundolo.
0. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Jesús Angulo, Diego Reyes, Guido Pizarro, Javier Aquino; Sebastián Córdova (Nicolás Ibáñez m.83), Fernando Gorriarán (Juan Pablo Vigón m.75), Diego Lainez (Marcelo Flores m.75), Rafael Carioca; André-Pierre Gignac y Luis Quiñones (Samir m.89).
Entrenador: Robert Dante Siboldi.
penaltis: LAFC, 2 y Tigres, 4.
Árbitro: El canadiense Drew Thomas Fisher. Amonestó a Diego Palacios. Expulsó a Diego Palacios y Rafael Carioca.
Incidencias: Partido por la Campeones Cup, celebrado en el BMO Stadium de Los Ángeles (EE.UU).
-
Clima y desastreshace 5 díasUn terremoto de magnitud 7,6 sacude las aguas al norte de Tonga
-
Crimen y Justiciahace 5 díasRubio testificará el martes en caso criminal en Miami vinculado con el gobierno de Maduro
-
Culturahace 5 díasMiley Cyrus celebra los 20 años de ‘Hannah Montana’ con un tributo a su etapa en Disney
-
FARÁNDULAhace 5 días75 años del diseñador estadounidense Tommy Hilfiger
-
Políticahace 3 díasCandidatos presidenciales en Perú quieren dejar Pacto de San José y aplicar pena de muerte
-
Culturahace 4 díasGrupo Frontera revela canción oficial de la selección mexicana para el Mundial 2026
-
Economíahace 20 horasRepartidores de comida lamentan muerte de otro compañero y exigen leyes que les protejan
-
FARÁNDULAhace 4 díasSe cumplen 20 años de la muerte de Rocío Dúrcal