Política
Machado considera un «logro» prorrogar la misión de investigación de la ONU para Venezuela
Caracas, 11 oct (EFE).- La mayor coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), expresó este viernes su agradecimiento a los países que votaron a favor de prorrogar por dos años el trabajo de la Misión internacional independiente de la ONU para la nación caribeña, que ha señalado en sus informes al Gobierno de Nicolás Maduro por «graves abusos y posibles crímenes de lesa humanidad».
«Agradecemos el apoyo firme de las naciones que respaldan esta resolución y seguimos comprometidos en la lucha por la libertad, la justicia y la paz en Venezuela», expresó la PUD a través de X.
La resolución fue aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con 23 votos a favor, seis en contra (Argelia, China, Cuba, Eritrea, Sudán y Vietnam) y 18 abstenciones.
La PUD afirmó que el «régimen de Maduro se queda cada vez más solo, sostenido únicamente por Gobiernos autoritarios», mientras -agregó- «la mayoría de los países del mundo» apuestan por «el respeto a los derechos humanos» y la «recuperación» de la democracia venezolana.
Para la PUD, la decisión de renovar el mandato de la Misión «reafirma el compromiso de la comunidad internacional para seguir denunciando las graves violaciones de derechos humanos» en Venezuela y «mantener el foco sobre la emergencia humanitaria que ha forzado a millones de venezolanos a huir».
El documento insta a las autoridades a cooperar con la Misión así como con la oficina de la ONU para los Derechos Humanos, cuya representación local en Venezuela fue expulsada el pasado febrero.
El texto lamenta profundamente aquella decisión y también expresa alarma por «el agravamiento de las violaciones y transgresiones de los derechos humanos y el aumento de las restricciones del espacio cívico y democrático», en especial en el contexto de las presidenciales del pasado 28 de julio.
El pasado septiembre, la Misión señaló en su último informe que los abusos se han intensificado tras las elecciones para silenciar cualquier crítica y duda de que Maduro fue el ganador, luego de que la PUD denunciara como «fraudulento» el resultado oficial y asegurara que el vencedor fue su abanderado, Edmundo González Urrutia.

-
GENERALEShace 4 días
4.000 personas se quedaron sin electricidad en Durham tras un accidente
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
18 estados de EE. UU. presentan amicus curiae para proteger el TPS de venezolanos
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Enfrentamiento con la policía dejó un muerto en Fayetteville
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes saca victoria contra Boston en los últimos 18 segundos 3-2
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
El Gobierno de Trump lanza una ‘app’ para que los indocumentados se «autodeporten»
-
Localeshace 1 día
Los médicos de Carolina del Norte detectan un aumento en los casos de tos ferina
-
DEPORTEShace 2 días
Charlotte FC pierde 1-0 enfrentando Miami
-
Internacionaleshace 2 días
Noboa no descarta que fuerzas especiales del exterior apoyen en seguridad en Ecuador