Economía
Maduro prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar
Caracas, 18 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de productos del mar en 2024, cuando espera que el negocio muestre un alza gracias a alianzas con China.
En un acto con pescadores en el estado Nueva Esparta (noroeste), el mandatario informó de un crecimiento del 2 % en las exportaciones de este sector en el primer cuatrimestre del año, un dato que consideró “modesto”.
“Estoy seguro de que se va a elevar en el segundo y tercer cuatrimestre y el año va a terminar con números más altos en exportación de productos del mar venezolanos”, sostuvo.
Recordó que en la actualidad Venezuela exporta 31 especies del mar a 24 países, sin precisar los destinos, unos números que -auguró- seguirán creciendo gracias a negocios con China de los que se desconocen detalles.
“Con los contratos que firmamos con China esto se va a disparar a un nivel que ustedes ni se imaginan (…) el sector pesca lo que va es a crecer, a expandirse, el producto que sale de los mares venezolanos es el mejor del mundo”, insistió.
Consideró además que debido a la existencia de “mares contaminados en Asia” los inversionistas y consumidores han optado por lugares como Venezuela, donde “los mares están limpiecitos”.
En febrero pasado, Maduro llamó a los productores nacionales de alimentos a convertirse en un “poderoso sector exportador” y ordenó a las autoridades facilitar los procesos para llevar productos “de calidad, al mejor precio mundial”, a otros países.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTiroteo “sin sentido” deja a tres turistas muertos en el centro de Florida
-
Localeshace 3 díasCaminata por la Paz: ¿Dónde están los monjes en el centro de Carolina del Norte?
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEl actor Russell Brand es acusado de dos delitos sexuales más por un tribunal inglés
-
Localeshace 5 días¡Atención, lunes por la noche! Podría verse una aurora en Carolina del Norte
-
Culturahace 4 díasPelícula sobre merenguera Milly Quezada abrirá el Festival de Cine Global de Santo Domingo
-
FARÁNDULAhace 5 díasEl diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años
-
FARÁNDULAhace 4 díasEl príncipe Enrique, Elton John y Liz Hurley acusan al Mail de obtención ilegal de datos
-
Culturahace 4 díasEl actor Timothy Busfield será borrado de una película por denuncias de abuso infantil
