Política
María Corina Machado asegura que Venezuela va a «dejar atrás el socialismo para siempre»
Caracas, 22 feb (EFE).- La candidata de la principal coalición opositora a las presidenciales de este año en Venezuela, la liberal María Corina Machado, aseguró este jueves que el país va a «dejar atrás el socialismo para siempre» luego de estas elecciones, en las que confía que saldrá derrotado el chavismo, en el poder desde 1999.
«Va a haber elecciones limpias y libres en este país. Los venezolanos vamos a escoger y vamos a escoger un cambio profundo, vamos a dejar atrás el socialismo para siempre en Venezuela», expresó la exdiputada en un video que publicó en X.
Machado dijo estas palabras frente a decenas de sus seguidores, quienes se concentraron en un acto en el estado Monagas (este), desde donde, además, se solidarizó con sus colaboradores Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, detenidos hace casi un mes, y con «todos los presos y perseguidos» por «la tiranía», en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro.
La opositora pidió a sus simpatizantes que «jamás» olviden que cuentan con «los votos» para vencer en las presidenciales, en las que la política no puede competir a menos que le sea levantada una inhabilitación -ratificada en enero por el Supremo- que le impide ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2036.
La oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), llamó este miércoles a los venezolanos a conformar «comanditos» de campaña en pueblos, urbanizaciones y barrios de todo el territorio para respaldar a Machado, quien ha recorrido distintas zonas de la nación y este jueves tiene previsto un acto en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui (este).
El pasado enero, Machado pidió a los ciudadanos crear sus propios comandos de campaña y poner «sus capacidades y recursos al servicio» de la «liberación y la transformación» del país, lo que se logrará, según dijo, a través de elecciones «libres y limpias».

-
Localeshace 4 días
Cierres de carreteras importantes a partir del 16 de junio en Durham y Raleigh
-
Clima y desastreshace 4 días
Fuertes lluvias durante la noche provocan inundaciones en los vecindarios de Wilson
-
Localeshace 4 días
55 fiscales generales firman un acuerdo de $7.4 mil millones con Purdue
-
Localeshace 3 días
Durham será la 15.ª ciudad mejor gestionada de Estados Unidos en 2025
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Asesinaron a una alcaldesa dentro de un Palacio Municipal en México
-
Internacionaleshace 4 días
Al menos 20 muertos y más de 200 heridos en nuevos ataques israelíes cerca de centros de ayuda humanitaria
-
FARÁNDULAhace 3 días
R. Kelly fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Duke en Durham tras una presunta sobredosis en prisión
-
Nacionaleshace 3 días
ICE detuvo a Brad Lander, contralor de Nueva York, por oponerse al arresto de un migrante