Crimen y Justicia
Mataron a tiros a la hija del escolta de la Ministra de Seguridad de Argentina
La hija de 9 años de edad, de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue baleada por delincuentes que trataron de robarles cuando iban en auto desde su casa en Lomas de Zamora a una consulta médica murió este lunes por la tarde. Así lo confirmó la titular de la cartera de Seguridad nacional.
“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, dijo Bullrich.
Según el relato de los vecinos, el matrimonio y su hija fueron sorprendidos por ladrones que trataron de robarles cuando salían de la casa en su Ford Ka gris. Fueron atacados a balazos por delincuentes que se movilizaban en un Toyota Corolla negro, en Villa Centenario, con el objetivo de robarles el vehículo. Luego escaparon del lugar.
La nena era hija del matrimonio integrado por María Álvarez Rodríguez, que trabaja en la Superintendencia de División de rastros, y su pareja, Eduardo Aguilera, también de la PFA y que es custodio de la ministra de Seguridad.
Interviene en la investigación personal de la comisaría 7° de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.
El mensaje de Patricia Bullrich: “Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”
Antes de confirmar el fallecimiento, la ministra de Seguridad publicó en su cuenta de X luego de que delincuentes balearan a la hija de su custodio: “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”.
TN.-
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasBloquean orden que obligaba a jefe migratorio de EEUU a informar de detenciones en Chicago
-
Saludhace 5 díasAl menos un mono de laboratorio escapa tras accidente de camión en Misisipi, EE.UU.
-
Economíahace 2 díasEl Aeropuerto JFK de Nueva York detiene operaciones temporalmente por cierre de Gobierno
-
Clima y desastreshace 2 díasUna mujer sufre quemaduras al explotar secadora en una residencia en Bayamón
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasEEUU deporta a hombre a Laos pese a orden judicial que bloqueaba su expulsión
-
Economíahace 4 díasFin de extensión de permisos de empleo para migrantes causará despidos, según abogados
-
Localeshace 4 díasEncontraron muerto a condenado en Wake, un día después de recibir la sentencia
-
Culturahace 3 díasRosalía asegura en México que su nuevo disco está “inspirado” en las “mujeres santas”

