INMIGRACIÓN
Mauritania intercepta una patera con un centenar de personas a bordo y dos fallecidos
Nuakchot, 31 oct (EFE).- Los guardacostas mauritanos interceptaron este jueves una embarcación con un centenar de migrantes y dos fallecidos frente a las costas de Nuakchot mientras intentaban llegar a las costas españolas de las Islas Canarias, informaron a EFE fuentes de seguridad.
Las fuentes indicaron que dos de los pasajeros fallecieron antes de la llegada de los guardacostas, mientras que varios otros se encuentran en estado grave.
Los casos más críticos fueron trasladados inmediatamente a centros médicos en Nuakchot.
La embarcación, que aparentemente se dirigía hacia las Islas Canarias en España, sufrió una avería en aguas mauritanas.
Las fuentes explicaron que los sobrevivientes, cuya nacionalidad no ha sido revelada, serán entregados a la policía para ser interrogados sobre su identidad, destino y posibles redes de traficantes que organizaron el viaje.
Posteriormente, serán expulsados a sus países de origen, a menos que enfrenten cargos en Mauritania.
-
Clima y desastreshace 1 díaUn terremoto de magnitud 4,1 sacude Lisboa y sus alrededores sin causar daños
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasGobierno de Trump asegura que redadas migratorias continuarán durante el cierre del DHS
-
Culturahace 4 díasUn proyecto tecnológico vigilará “hasta la respiración” de la Basílica de San Pedro
-
Ciencia y Tecnologíahace 4 díasGigantes tecnológicos y líderes convergen en India para definir un nuevo orden de la IA
-
DEPORTEShace 3 díasAlcaraz, 150 victorias en pista dura y pase a octavos
-
Medio Ambientehace 2 díasSuspenden contingencia ambiental por ozono en Ciudad de México tras dos días
-
Políticahace 3 díasLa SIP abre la convocatoria para los Premios de Excelencia Periodística 2026
-
DEPORTEShace 9 horasLos Celtics estropean el debut de Porzingis, los Pistons y los Spurs pisan el acelerador
