Política
“Me llevo mal con el 85 % de los periodistas, porque me parece que mienten”, afirma Milei
Buenos Aires, 4 nov (EFE).- El presidente argentino, Javier Milei, reconoció este lunes que se lleva mal con el 85 % de los periodistas, porque le parece que son mentirosos, y aunque indicó que no es rencoroso, advirtió que recuerda las calumnias.
“Me llevo mal con el 85 % de los periodistas, porque me parece que mienten”, reconoció Milei en el canal Ciudad Magazine, donde fue entrevistado por su novia, Amalia “Yuyito” González.
Milei, quien asumió el 10 de diciembre de 2023, recordó que ya desde la campaña electoral, el año pasado, hubo personas que “se han metido con todo” en su vida y que “han sobornado a gente” para ensuciarlo y “para que hablen mal”, en lo cual, afirmó, “hubo mucha complicidad con el periodismo”.
“No soy rencoroso, pero tengo memoria”, advirtió el presidente argentino, y agregó: “Recuerdo a cada uno de los que me ensuciaron, calumniaron, enjuriaron”.
El presidente argentino también indicó que un medio de comunicación “tiró drones adentro de la casa”, es decir, la residencia oficial en la localidad de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, donde vive, que fueron tirados.
“Los medios tienen derecho a investigar e informar, pero meterse en mi vida privada, con drones adentro de la casa, me parece un exceso”, dijo Milei.
El Gobierno de Milei mantiene una compleja relación con los medios de comunicación y los periodistas de Argentina, al punto que muchos de ellos sufren los insultos públicos del propio presidente.
En este contexto, la Administración de Milei anunció hace dos semanas la eliminación de las exenciones al impuesto al valor agregado (IVA) que beneficiaban a las ventas de diarios y revistas y de suscripciones de medios informativos digitales en Argentina.
Milei contó que su gestión monitorea “todo el tiempo” las redes sociales porque “a la velocidad” que trabajan, “ante un problema, se puede resolver muy, muy rápido”.
-
Clima y desastreshace 3 días
Un sismo de magnitud 6 se siente en Lima y varias ciudades del norte de Perú
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
EEUU empieza a tomar fotos y datos biométricos de extranjeros que entren y salgan del país
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Localizan a cinco de los seis menores mexicanos desaparecidos tras ser deportados de EEUU
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Venezolanos repatriados de El Salvador piden garantías para acudir a audiencia en EE.UU.
-
Internacionaleshace 2 días
México se presenta en FITUR 2026 como “potencia turística global”
-
Localeshace 2 días
Cierres y alteraciones del servicio del gobierno del condado de Orange durante las vacaciones de invierno
-
Localeshace 2 días
La primera librería infantil propiedad de negros de Carolina del Norte reabre en una nueva ubicación en Raleigh
-
Localeshace 2 días
El Fiscal General Jeff Jackson gana una demanda de $17 millones contra FEMA
