Nacionales
Michelle Obama electriza la convención demócrata con ataques a Trump y apoyo a Harris
La exprimera dama de EE.UU. Michelle Obama electrizó este martes el estadio donde se celebra la Convención Nacional Demócrata con ataques al expresidente y candidato republicano Donald Trump, y un espaldarazo a Kamala Harris, a quien describió como heredera de la “esperanza”.
La exprimera dama, hija de esta ciudad, fue recibida con un estruendoso aplauso y gritos de alegría de las miles de personas en el estadio United Center en Chicago, donde se celebra la convención nacional en la que el jueves Harris dará un discurso para aceptar la nominación demócrata.
Obama agradeció los aplausos y afirmó que había algo “maravillosamente mágico en el aire”, no solo en el estadio, sino en todo el país, un “sentimiento familiar que había estado enterrado por demasiado tiempo”.
“¿Saben de lo que estoy hablando, verdad? Es la anticipación, la energía, la emoción de estar de nuevo al borde de un día más brillante”, afirmó Harris, quien enseguida clamó despertando la ovación del público: “¡Estados Unidos, la esperanza está haciendo un regreso!”
De esa forma, la exprimera dama aludió al lema de “esperanza” que llevó a su marido, Barack Obama, a la Casa Blanca en 2008 y trazó un paralelismo con la historia personal de Harris, quien, como la propia Michelle Obama, idolatraba a su madre y tuvo que guardar luto por su muerte.
Michelle Obama, con un discurso contundente contra Trump, a quien no nombró, emocionó a los miles de asistentes, más aún que el discurso del presidente de EE.UU., Joe Biden, en el primer día de la convención el lunes.
La carismática exprimera dama cargó contra la “limitada y estrecha” visión del mundo de Trump, afirmando que se sintió amenazado por la presencia de una familia afroamericana en la Casa Blanca y consideró que en esta campaña ha vuelto a las mismas “feas, misóginas y racistas mentiras”.
De esa forma, pidió a los asistentes que acudan en masa a las urnas en noviembre para elegir a la que podría ser la primera mujer afroamericana y la primera persona de origen indio en llegar a la Casa Blanca.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEEUU captura en México a “Beto” Bazan-Salinas del Cártel del Golfo por trasiego de drogas
-
Economíahace 11 horasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Culturahace 5 díasSean Penn, el favorito a ganar el Óscar por un oficial migratorio similar a uno de Trump
-
Internacionaleshace 5 díasLa presidenta de Kosovo disuelve el Parlamento y abre camino a nuevas elecciones
-
Crimen y Justiciahace 5 díasTrump asegura que el Gobierno de Cuba “va a caer muy pronto”
-
Nacionaleshace 5 díasCongresista texano renuncia a la reelección tras relaciones con una asesora que se suicidó
-
Localeshace 2 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Crimen y Justiciahace 5 díasLa guerra en Oriente Medio pone a prueba el viaje de Trump a China