Crimen y Justicia
Milei exige al regreso de los rehenes en manos de Hamás a un año del ataque contra Israel
Buenos Aires, 7 oct (EFE).- El presidente argentino, Javier Milei, exigió este lunes la liberación de los rehenes en manos de Hamás, a un año del ataque del grupo armado en territorio israelí.
“Nuestro corazón está cautivo en Gaza”, escribió Milei en hebreo en su cuenta de X, donde agregó la frase “Tráiganlos a casa” en inglés.
La política exterior del Gobierno de Milei está alineada con Israel, en tanto el presidente argentino, si bien es de origen cristiano, abraza la religión judía.
Nueve de los rehenes que aún permanecen en manos de Hamás son ciudadanos argentinos, según las fuentes locales.
“A un año del cobarde atentado terrorista contra el pueblo de Israel, no olvidamos, no perdonamos y exigimos la liberación de todos los rehenes”, agregó un mensaje de la cuenta de X de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
Hamás atacó el territorio de Israel el 7 de octubre de 2023, cuando mató a 1.200 israelíes y secuestró a otros 251, lo que desencadenó una intensa ofensiva de Israel contra Gaza que provocó cerca de 42.000 víctimas mortales, según fuentes palestinas.
La Cancillería argentina reiteró en un comunicado “su más enérgica condena al accionar de esa organización terrorista, así como a toda forma de terrorismo”, reafirmó “su solidaridad con el pueblo de Israel ante esa agresión que nunca será olvidada, en particular con sus víctimas y familiares” y reivindicó el “derecho del Estado de Israel a la legítima defensa”.
El Gobierno argentino expresó, además, su deseo de que “pronto se alcance una solución del conflicto que lleve a la paz”, agregó la Cancillería.
Doce meses después del mayor ataque contra Israel desde la creación de su Estado, 97 -más cuatro secuestrados con anterioridad- siguen en manos de la organización islamista, de los cuales treinta de ellos estarían muertos, según Israel, mientras las sus tropas siguen atacando el enclave.
Las negociaciones para una tregua en una Franja, enquistadas desde el pasado mes de agosto, han pasado a un segundo plano con el inicio de la invasión israelí en el sur de Líbano y con el enfrentamiento de nuevo abierto con Irán, contra quien Israel prepara ahora una respuesta en represalia.
“Un año después, el pedido sigue siendo el mismo: liberen a los 101 rehenes”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de X.
-
Culturahace 5 días
Una escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Tribunal dictamina que la prohibición de asilo de Trump en la frontera es ilegal
-
Culturahace 5 días
Cypress Hill lanzarán su primer álbum en español, ‘Dios bendiga’, el 24 de julio
-
FARÁNDULAhace 4 días
Fernando Tovar inicia una gira internacional junto a Luis Silva
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
EE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas, según periódico
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Acusan en EE.UU. a iraní detenido en Colombia por tráfico de migrantes
-
Nacionaleshace 5 días
La Casa Blanca envía a Witkoff y Kushner el sábado a Pakistán para conversaciones con Irán
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes vencen a los Senators 2-1 en tercer partido de Playoffs