INMIGRACIÓN
Ministro defiende que la inmigración ha potenciado el crecimiento económico de España
Washington, 24 oct (EFE).- El ministro español de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, reivindicó este jueves en Washingtonque la inmigración ha sido “un factor determinante” para el crecimiento económico de España de los últimos años.
“La contribución de los inmigrantes al crecimiento económico y la sostenibilidad fiscal ha sido muy clara y muy significativa”, declaró en un evento junto al presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.
El ministro dijo que, cuando se habla del tema migratorio, hay que “huir de la brecha que existe entre la realidad y la percepción que se difunde a través de redes sociales y desinformación”.
“La contribución de la inmigración a España es sustancial”, reiteró.
Cuerpo realizó estas declaraciones después de anunciar una aportación de 400 millones de euros para la Asociación Internacional de Fomento (AIF), una entidad del Banco Mundial (BM) que brinda asistencia a países en desarrollo, lo que supone un incremento del 40 % respecto a la última contribución de España.
El ministro explicó que España está fomentando el desarrollo local de África occidental para generar empleos y reducir los factores de expulsión de los jóvenes de esos países.
Pero también defendió que haya “canales regulares y estables” para los inmigrantes que quieran trabajar en España.
Cuerpo se encuentra en Washington con motivo de las reuniones anuales entre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que elevó la perspectiva de crecimiento para España en 2024 hasta el 2,9 %, cinco décimas más que en sus cálculos de julio.
-
Localeshace 3 días
Líderes de Vente Mundo y de Vente Estados Unidos trazan ruta para la reconstrucción en Venezuela
-
Clima y desastreshace 2 días
Terremoto de magnitud 4,4 cerca de Gerash, al sur de Irán
-
Localeshace 3 días
El martes 3 de marzo es el día de las elecciones primarias de 2026
-
Políticahace 2 díasGobernadora y alcalde de Nueva York dan otro paso hacia la educación universal
-
Localeshace 3 días
El gobernador Stein proclama marzo como el Mes de la Historia de la Mujer
-
Culturahace 3 días
Sheinbaum agradece a Shakira por concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Críticas al ministro de Defensa italiano por quedarse varado en Dubái en plena crisis
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasInmigrante latina baleada en Chicago por ICE se presenta en audiencia de Noem en el Senado