Cultura
Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes
Redacción América, 13 abr (EFE).- Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes, murió este lunes a los 64 años tras estar internado en un hospital de Mendoza, informó su mánager William Ramirez.
«Con profundo pesar lamentamos el sensible fallecimiento de Felipe Staiti, histórico guitarrista de Enanitos Verdes, gran persona y amigo», escribió Ramírez en la red social Instagram.
«Su talento, entrega y pasión por la música dejaron una huella imborrable en generaciones enteras y en la historia del rock en español», prosiguió el mensaje.
Fundado en 1979, Enanitos Verdes se consagró como un referente del rock latinoamericano, publicando 14 álbumes de estudio y cuatro más en vivo y dejando himnos como ‘Lamento Boliviano’ y ‘La muralla verde’.
Con la muerte de Staiti, sobrevive el baterista Daniel Piccolo como miembro original de la banda, de la que se retiró en 2009, mientras el vocalista y bajista Marciano Cantero falleció en 2022.
-
Políticahace 4 días
Protesta en Nueva York acusa al alcalde Mamdani de mentir y exige que cumpla sus promesas
-
Culturahace 5 días
Almodóvar celebra como «un notición» la presencia de tres películas españolas en Cannes
-
Culturahace 5 días
Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum ‘Puerta abierta’
-
DEPORTEShace 2 días
El Inter Miami no sabe ganar en su nuevo estadio y Los Angeles FC pierde el invicto
-
Localeshace 5 días
La ciudad de Durham nombra al subjefe Walter Tate como jefe de policía interino
-
Economíahace 4 días
Parlamento venezolano avala ley para atraer inversión minera entre protestas por salarios
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump destina más de 250 millones de dólares para pagar a policías que arresten migrantes
-
Economíahace 4 días
La producción industrial de México cayó un 1,3 % interanual en febrero