Internacionales
Murió el presidente iraní en un accidente aéreo
El helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, y a su ministro de Relaciones Exteriores se estrelló este domingo mientras cruzaba un terreno montañoso en medio de una densa niebla en su regreso de una visita a la frontera con Azerbaiján.
Funcionarios del gobierno Iraní confirmaron a Reuters y la agencia AFP que el vehículo aéreo está completamente carbonizado y no se hallaron “señales de vida”. Por su parte, la cadena estadounidense CNN aseguró, citando a agencias iraníes estatales, que “no se encontraron sobrevivientes”.
El presidente iraní estaba sancionado por Estados Unidos por su participación en la ejecución masiva de prisioneros políticos en 1988 a fines de la guerra entre Irán e Irak. dio armas a Rusia para su guerra contra Ucrania y además ha lanzado una ola de cohetes contra Israel en medio de la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. Además estuvo armando a milicias que controla en diversas partes de la región, como los hutíes en Yemen o el Hezbollah en el Líbano.
Era amigo de Nicolás Maduro con quien firmó una serie de acuerdos hace menos de un año durante su visita a Venezuela

-
INMIGRACIÓNhace 5 días
USCIS anuncia cambios sobre residencias permanentes
-
Economíahace 5 días
Wake Tech lanza curso para emprendedores hispanos
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Policía de Florida sigue aplicando ley migratoria suspendida
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
¿Dónde se han registrado más detenciones en 2025?
-
Localeshace 5 días
YMCA Cary visibiliza a los Nuevos Americanos
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Responsable de muerte de 49 bebés será deportada
-
Localeshace 5 días
Ofrecerán taller gratuito de terapia de yoga
-
Localeshace 5 días
Impulsan campaña de donación de médula ósea